PLAY

PROVINCIA

Bermejo, Taboada, Lagoria y Llanos aprobaron el desafuero de De Vido


Cuatro de los cinco diputados de Chubut votaron de manera afirmativa la quita de los fueros al legislador nacional y ex Ministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista. Santiago Igon (FpV), estuvo ausente.
25/10/2017 17:20

Entre los 176 votos afirmativos que permitieron este miércoles el desafuero de Julio Miguel De Vido se encuentran cuatro de diputados nacionales elegidos por los chubutenses, entre ellos el de Ana Llanos, quien pertenece a la bancada del FPV pero a nivel provincial está alineada a Mario Das Neves.

Durante la votación para la eliminación de los fueros al diputado y exfuncionario kirchnerista, los legisladores chubutenses Sixto Bermejo, Jorge Taboada y Nelly Lagoria participaron de la sesión y votaron por la afirmativa. Otro tanto hizo la legisladora Ana Llanos, quien junto a otros tres diputados del FPV acompañaron la iniciativa.
 
En tanto, el quinto legislador, Santiago Igon (FpV), estuvo ausente.


1.058

tag Bermejo De Vido Lagoria Llanos Taboada
Relacionadas

De Vido quedó detenido, chicaneó a "Lilita" Carrió y luego fue alojado en Ezeiza

La Cámara de Diputados aprobó con 176 votos el desafuero solicitado por dos jueces contra el diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. No hubo votos en contra y sólo una abstención.


Comenzó la sesión en Diputados que tratará el desafuero de De Vido

La Cámara de Diputados comenzó este mediodía una sesión especial, sin la presencia del kirchnerismo, para tratar el desafuero del ex ministro de Planificación Julio de Vido solicitado por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes además pidieron la inmediata detención del ex funcionario.


Rechazan el pedido de eximición de prisión para De Vido

El juez federal Luis Rodríguez rechazó este mediodía un planteo de eximición de prisión presentado por la defensa del diputado nacional Julio De Vido en la causa en la que tiene orden de desafuero y detención por presunta defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, informaron fuentes judiciales.


Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió hoy licencia como diputado nacional en un escrito que presentó formalmente al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, confirmaron fuentes parlamentarias. En la misma carta, renunció a la Comisión de Energía de Diputados.


Bonadio ordenó detener a Roberto Baratta, un ex colaborador de De Vido por la compra de gas licuado

El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D