REL/RAW

28.2°
CRD

24.9°
PMY

26.8°
EQS

18.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Convocan a una nueva marcha nacional por Santiago Maldonado


Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron este miércoles a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.

25/10/2017 07:30 p.m.


1.718

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostiene un comunicado que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades. 
A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD).
"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", destacaron los organizadores.


tag Abuelas de Plaza de Mayo Derechos Humanos marcha Santiago Maldonado
Relacionadas

Duro cruce entre Abuelas y el Gobierno en la CIDH

En Uruguay, Estela de Carlotto acusó al Gobierno de Macri de desandar la lucha de las Abuelas. Su titular le dijo a Claudio Avruj que “nunca los compararon con la dictadura”.


Los movimientos sociales vuelven a la Plaza de Mayo

Movimientos sociales mantienen hoy un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".


Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El Papa recibirá en diciembre a la familia del joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.


Martín Lousteau cuestionó el manejo oficial del caso Maldonado

El primer candidato a diputado nacional de Evolución en el distrito porteño, Martín Lousteau, consideró hoy que el Estado debería haber manejado el caso de la desaparición de Santiago Maldonado "de otra manera" y sostuvo que esa situación generó "el aprovechamiento político" del tema.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D