PLAY

PROVINCIA

La Administración Portuaria lanzó el proyecto de colaboración entre puertos y ciudades


El interventor del puerto de Madryn presidió el lanzamiento del programa, que contó con la presencia del intendente Ricardo Sastre. El objetivo es el de la interrelación entre la actividad portuaria y el entorno, por ejemplo cuando llegan cruceros o barcos de distinto tipo a la ciudad.
26/10/2017 02:00 a.m.


259

El interventor y el director comercial de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, presidió el lanzamiento del “Nodorete”, que se concretó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Madryn. El mismo contó con la presencia de Rinio Bruttomesso, presidente de RETE (Italia), Gonzalo Mortola, interventor del Puerto de Buenos Aires y vicepresidente de RETE, Ramiro Lopez Saubidet, coordinador general de Obras Portuarias.
Estuvieron presentes el intendente Ricardo Sastre, así como los representantes de diferentes estamentos del sector privado de la ciudad portuaria que escucharon los alcances de la propuesta que se planteó en la víspera.
Sala explicó que “se expuso la experiencia de varios años de trabajo para que las relaciones de las actividades portuarias y las comunidades sean amistosas y lo más fructíferas posibles”, acotando que “la actividad portuaria debe ser para beneficio directo de las poblaciones donde se desarrolla”.
La Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades tiene alcance mundial y con una amplia experiencia a lo largo de todo el planeta y en el país con acciones concretadas en el puerto de Buenos Aires.
La interrelación que pretende generar entre la actividad portuaria y el entorno está relacionada a acciones que “cuando llegan los cruceros o barcos tenga en su desarrollo el mayor aporte a la ciudad” dijo Sala, quien recordó que “siempre lo hice desde el punto de vista que las empresas que trabajan sean locales”. No obstante, el interventor del puerto reconoció que “puedo aprender de algún otro rubro que contribuya a que el beneficio quede en la ciudad”.
Rete

A lo largo de la historia, las ciudades portuarias se han constituido en nodos esenciales en la configuración y evolución del mapa económico, social, cultural y político de pueblos y civilizaciones.
En la actualidad hay, inmersas en un escenario global, impulsadas por las fuerzas de una creciente competencia mundial, esta particular categoría de urbes y sus puertos viven tiempos de profundas mutaciones que están transformando sus maneras de vivir y trabajar.
RETE es una organización internacional sin ánimo de lucro interesada en promover la colaboración entre puertos y ciudades, en analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, en explorar sus horizontes y en dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro.#


tag Administración Portuaria colaboración proyecto
Relacionadas

Desarrollan una app para informes meteorológicos

Se trata de Meteovoice, una aplicación que genera informes de voz sobre el clima en el mar destinado a los capitanes y prácticos de las embarcaciones.


Media sanción a un proyecto para acceder a equipos de energía renovable

Ya tiene media sanción el proyecto de Generación Distribuida de Energía Renovable. La iniciativa impulsada por el diputado Jorge Taboada e integrantes de diversos bloques se debatió y aprobó en la Cámara de Diputados.


ExPepsi: el proyecto está casi listo

Los despedidos de Trelew afinan detalles de su iniciativa laboral.


Se avanza en un proyecto de protocolo de emergencia

El subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, participó este sábado de una mesa de trabajo junto con referentes barriales, representantes de diferentes organizaciones y vecinos, en la cual se continuó trabajando en un proyecto de ordenanza sobre la creación de un Protocolo de Emergencia. “Apuntamos a generar una ordenanza amplia en cuanto a sus alcances ante cualquier emergencia que podamos tener en el futuro”, indicó el funcionario.


Proyecto para que los funcionarios que sean candidatos renuncien para hacer campaña

Lo presentó el jefe del bloque de diputados del PJ FpV, Javier Touriñán. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte "testimonial".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D