PLAY

PROVINCIA

Rebasa: “Se está postergando la industria nacional” en las energías renovables


En el marco de una charla organizada por el Sindicato de Luz y Fuerza, el exdirector del Entre Nacional Regulador de Electricidad explicó en Madryn el proceso que se está encarando en el país. Afirmó que el 92% de las adjudicaciones para desarrollos eólicos o solares fueron para firmas extranjeras.
26/10/2017 02:00

El auditórium de la sede Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional fue epicentro de una nueva charla organizada por el gremio de Luz y Fuerza para abordar diferentes temáticas que hacen al desarrollo del país. En este caso, el integrante del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz  y exdirector del Ente Nacional Regulador de Electricidad, Marcos Rebasa, advirtió que hay “ausencia de un plan energético nacional sustentable”.
La actividad fue organizada por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el Ateneo Perón Balbín, contándose con la participación de González, líder del sindicato de energía, junto al secretario de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Gustavo Monesterolo.
Rebasa disertó sobre proyecto de ley para incentivar el desarrollo de fuentes alternativas en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Y alertó que “se está dejando de lado a la industria nacional”.
Bregó por “la introducción de las energías renovables en la matriz energética nacional, a partir de las falencias de la matriz actual, dependiente de los hidrocarburos”. No obstante alertó que “con la misma rapidez para implementarlo que se observó, en otra época, en la privatización de los servicios públicos, se ha lanzado un conjunto de licitaciones de energía eólica y solar, principalmente, cuyos precios ofertados alimentan una euforia injustificada”.
Desde su descripción puntualizó que “se está postergando a la industria nacional” ya que “el 92 por ciento fue adjudicado a firmas de origen extranjero: 47 por ciento son chinas, 29 por ciento españolas y un  16 por ciento de otros países, con apenas un 8 por ciento para capitales nacionales”.#


844

tag disertó energías renovables Luz y Fuerza Rebasa
Relacionadas

Energías renovables: "Se está postergando a la industria nacional"

Lo alertó Marcos Rebasa, un experto en el tema que disertó en la UTN de Madryn en una charla organizada por Luz y Fuerza.


El economista Mariano De Miguel disertó sobre los desafíos del desarrollo para los países

En el marco de la charla “Densidad Nacional y Desarrollo”, el especialista abordó los casos históricos de expansión de distintos países y analizó el contexto actual, de globalización y con una imperiosa necesidad de generar valor agregado. Las complejidades de Argentina y el potencial de Chubut.


Hoy y mañana habrá paro de Luz y Fuerza

La falta de pagos de haberes de septiembre en las cooperativas del interior provincial, motivó un nuevo paro de actividades convocado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Será, como el mes pasado, por 48 horas, hoy y mañana.


Los molinos eólicos de ultramar podrían darle energía al mundo entero

Los parques eólicos construidos en mar abierto pueden generar mucha más energía renovable que los terrestres, posiblemente lo suficiente para alimentar al mundo entero, aseguró un estudio estadounidense el lunes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D