PLAY

PAÍS & MUNDO

El líder norcoreano saludó a Xi Jinping por su reelección


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, felicitó al presidente chino, Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), le deseó éxito en sus metas y auguró un futuro signado por "los intereses de los pueblos de ambos países", semanas después de las sanciones que el gigante asiático impuso a Pyongyang por sus ensayos nucleares.
26/10/2017 09:02


En una carta difundido por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, Kim transmitió sus "sinceras" felicitaciones a Xi por el "exitoso" XIX Congreso de la formación política china, a través de un mensaje en el que le deseó "un gran éxito" en la consecución de los objetivos establecidos durante ese evento.

En la misiva, enviada ayer, el líder norcoreano agregó que el pueblo chino ha emprendido el camino para la construcción de un socialismo propio "en una nueva era bajo las directrices del Comité Central del PCCh con Xi Jinping en su centro", según el despacho de KCNA citado por la agencia de noticias EFE.

Kim, quien ostenta el liderazgo del partido único norcoreano, el Partido de los Trabajadores, expresó su convicción al presidente Xi de que "las relaciones entre los dos partidos y los dos países se desarrollarán de acuerdo a los intereses de los pueblos de ambos países" en el futuro.

Las relaciones entre estos países vecinos y aliados históricos, pasan por un momento tenso debido a los recientes ensayos armamentistas del régimen norcoreano, incluidos su sexta y más potente prueba nuclear del 3 de septiembre y el lanzamiento de dos misiles intercontinentales, que le valieron nuevas y más duras sanciones de la ONU, con el apoyo de China.

La segunda potencia económica mundial, con la que el régimen de Pyongyang tiene la mayoría de sus intercambios comerciales, impuso además medidas unilaterales, como el cierre de empresas norcoreanas con presencia en China, la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanas y la limitación del suministro de petróleo.


303

tag China Corea del Norte Kim Jong un Xi Jinping
Relacionadas

El Congreso del PC chino eleva a Jinping al nivel de Mao

El Congreso Nacional del Partido Comunista de China colocó hoy el pensamiento del presidente chino, Xi Jinping, a la altura de los dos grandes líderes de la historia moderna de ese país, el artífice de la Revolución Cultural, Mao Tse-Tung, y el reformista económico Deng Xiaoping, y abrió la nueva era del “socialismo con características chinas” como guía de acción del partido y de las riendas del gigante asiático.


Este martes se comienza a definir la cúpula del poder en China

A partir de mañana comenzará a definirse en el 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCh), que se celebra en Beijing, quiénes conformarán la cúpula del gobierno en los próximos cinco años al lado del presidente Xi Jinping, y quién será refrendado como cabeza del partido y al frente del gigante asiático.


El Partido Comunista chino pone el foco en la corrupción

Las autoridades disciplinarias chinas investigaron a 440 funcionarios nacionales de alto nivel por corrupción en los últimos cinco años, se informó hoy durante la segunda jornada del 19vo. Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que comenzó ayer y que tiene como objetivo acabar con esta práctica, calificada como “la mayor amenaza” al partido por el presidente Xi Jinping.


Xi Jinping habló de una etapa de mayor apertura a las inversiones

El presidente chino y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, afirmó hoy que su país será cada vez más abierto y que disminuirán las barreras a las inversiones extranjeras.


El Departamento de Estado norteamericano le hace un guiño a Norcorea

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, abogó hoy por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D