REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

ECONOMÍA

Crean el Consejo Federal de Energía que presidirá Aranguren


El Gobierno nacional creó el Consejo Federal de Energía que será presidido por el ministro del área, Juan José Aranguren y que actuará como un órgano consultivo referido a temas vinculados con el desarrollo energético del país.

26/10/2017 09:39 a.m.


4.478


La medida fue dispuesta a través del decreto 854/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se indica que el 20 de abril de este año el Gobierno firmó el Acuerdo Federal Energético con 21 jurisdicciones, ocasión en la que se dispuso la creación de este Consejo.

En los considerandos de la norma se establece que el Consejo tendrá como objeto considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público, y actuar como Consejo Asesor del Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias que lo requieran.

También tratará temas concernientes al sector energético, incluyendo el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna provincia, entre otros.


tag Aranguren Energía
Relacionadas

La nafta argentina es una de las más caras de la región

Con la aplicación del ajuste de alrededor del 10% en los precios de los combustibles al público, la nafta pasó de costar us$ 1,15 dólares por litro promedio a us$ 1,28 dólares, con lo cual ahora supera los valores vigentes en Chile y en Brasil, y se ubica en segundo lugar en América Latina como la más cara, después de Uruguay, señaló hoy la consultora local Invenómica.


Se achicaron las reservas norteamericanas de crudo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles y se situaron en 456,5 millones, informó hoy el Departamento de Energía a través de su informe semanal.


Durante septiembre retrocedió el consumo eléctrico en hogares

La demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó en septiembre último los 11.337,4 gigavatios hora (Gvh), lo que representó una merma de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que se registró una baja de 6,7% respecto de agosto de este año, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En Chubut, en cambio, creció 13 por ciento.


En noviembre sube la energía entre 30% y 40% y en Trelew el usuario pagaría $ 50 más

Las cooperativas han mantenido en los últimos días conversaciones con CAMMESA en relación a distintos temas, entre ellos lo que tiene que ver con las deudas. En Chubut las cooperativas estarían debiendo cerca de $ 2.000 millones.


La demanda de petróleo se desaceleró durante el tercer trimestre

El crecimiento de la demanda global de petróleo se redujo en el tercer trimestre del año a 1,2 millones de barriles diarios (mbd), contra los 2,2 millones interanuales del trimestre anterior, un hecho que, sin embargo, no altera las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el corriente año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D