PLAY

PAÍS & MUNDO

Francia propone limitar los avales al uso de glifosato


La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, dijo hoy que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.
26/10/2017 09:51


"Para nosotros, menos de cinco años, cuatro años, sería aceptable. Tres años sería mejor", dijo Loiseau en declaraciones a la televisión francesa, al ser consultada sobre la postura del país tras el aplazamiento ayer en Bruselas de una decisión sobre la renovación de este herbicida.

La funcionaria recordó que Francia había advertido que no consentiría otros 10 años de licencia para el glifosato, aunque indicó que "hay que dar un periodo para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas para sustituir ese producto", considerado cancerígeno por la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loiseau reconoció que tras las divergencias registradas ayer entre los países europeos, "ahora deben ponerse de acuerdo y tiene que haber una decisión antes del 15 de diciembre", indicó la agencia de noticias EFE.

Inicialmente, la Comisión Europea defendía la postura de prolongar la licencia por 10 años, pero el martes modificó su posición y abogó por un periodo de cinco a siete años de extensión.


448

Agricultura agroquímicos Francia Glifosato soja Unión Europea
Relacionadas

Europa no renueva la autorización para el glifosato

La Unión Europea (UE), que debía pronunciarse hoy sobre la renovación de la autorización del glifosato para un periodo de cinco a siete años, pospuso el voto a "una nueva reunión" después de que los Estados miembros concluyeran el encuentro sin acuerdo.


Francia extradita a un policía acusado de crímenes de lesa humanidad

La Corte de Apelaciones de Versalles (Francia) concedió hoy la extradición del policía retirado Mario Alfredo Sandoval, solicitada en 2012 por la Argentina, a raíz de un pedido del juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la última dictadura.


La reforma laboral de Temer pone en riesgo acuerdos del Mercosur con Europa

La reducción de la fiscalización del trabajo esclavo en Brasil determinada por el gobierno de Michel Temer, puede impactar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio que llevan adelante el Mercosur y la Unión Europea, advirtió hoy una eurodiputada citada por la prensa brasileña.


Europa le exige a Londres pagar la factura del Brexit

Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de la UE, dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".


Francia: trabajadores estatales en huelga contra la reforma laboral

Los trabajadores del sector público francés se manifiestan hoy contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron, al tiempo que los sindicatos convocaron a realizar paros que afectan sobre todo a los transportes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D