PLAY

PAÍS & MUNDO

Cancillería reclamó a Londres la realización de ejercicios militares en Malvinas


La Argentina rechazó hoy la realización de ejercicios militares británicos en el área de las islas Malvinas y reiteró que el Reino Unido, que ocupa ilegalmente ese territorio insular, "desconoce resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".

26/10/2017 05:12 p.m.


447


La rechazo fue comunicado en una nota por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras indicar que ha "tomado conocimiento" que el gobierno británico llevará adelante "ejercicios militares en el área de las islas Malvinas" entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre próximos "que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier".

Así, la Cancillería expresó su rechazo a la realización de esas tareas en territorio argentino, "ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

El vicecanciller Carlos Raimondi envió hoy una nota a la embajada del Reino Unido en Argentina con una protesta formal por los ejercicios militares, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de la ONU y al secretario general de la Organización Marítima Internacional, agregó el comunicado oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aclaró que, ante las tareas militares británicas en la zona de las islas Malvinas, "en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el martes último un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio". 


tag Gran Bretaña Malvinas Militares
Relacionadas

Muestra Itinerante de Malvinas en la Escuela Nº 7721

Última presentación en las escuelas de Trelew .


Presentación de la Muestra Itinerante de Malvinas

Hoy en la Escuela Nº 7721 de Trelew concluirá el recorrido anual de la Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”.


Londres exhorta a Trump a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, urgió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a mostrar "amplitud de miras" y a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán, a la vez que respaldó su postura ante la crisis con Corea del Norte.


Europa le exige a Londres pagar la factura del Brexit

Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de la UE, dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".


Argentina y Chile realizan maniobras militares conjuntas

El jefe del Estado Mayor Conjunto, General Bari del Valle Sosa y su par de Chile, General de Aviación, Arturo Merino Núñez, encabezaron hoy la ceremonia de inauguración de un ejercicio conjunto combinado, con el propósito de integrar los componentes de ambas naciones en Operaciones de Paz.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D