REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Cerró la constructora Inverfin y despidió a 104 trabajadores


Ayer comenzaron a llegar los telegramas de despido. Según la notificación del directorio a los obreros, la decisión se debió al “arrastre de deudas del período 2011 a 2015”. A modo de protesta, la UOCRA se instaló en las obras que se llevaban a cabo. Hay chance de que otra firma absorba los proyectos.

27/10/2017 02:00 a.m.


13.826

La constructora Inverfin SA cerró y desde ayer comenzaron a llegar los telegramas de despido a los más de cien empleados de la empresa de Rawson propiedad de Carlos Papaiani.
El miércoles el personal recibió una notificación del directorio de la firma que textualmente comunicaba: “Ante la situación financiera actual de nuestra empresa producida por el arrastre de deudas generadas en el período 2011 a 2015, nos vemos en la obligación de discontinuar la ejecución de las obras en curso, pese a los esfuerzos realizados en los últimos meses para revertir la situación”.
“Lamentamos tener que interrumpir la relación laboral -dice el texto- y asumimos el compromiso de abonar las remuneraciones correspondientes en los próximos días. Directorio de Inverfin S.A.”
Instalación

Ante este panorama los trabajadores se instalaron en las obras que llevaba adelante la empresa en Rawson y realizaron medidas de protesta.
La firma había ganado las licitaciones para la construcción de un Centro de Encuentro, más de 100 viviendas distribuidas en dos barrios y la obra del Hospital.
El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Claudio Paredes, explicó en este escenario de crisis que “el miércoles a la tarde estuvo el empresario en la sede gremial avisando que ya no daba más, que no podía sostener más sus obras y que enviaba los telegramas a los compañeros”.  
“Es muy grave la noticia porque son 104 compañeros y atrás de ellos hay una familia. Es una empresa que ya venía a los tumbos, se emprolijaba, se caía y salía. Todas las partes fueron avisadas, la Cámara de la Construcción, el Gobierno, todos estaban sabiendo el estado en que se encontraba esa empresa que tiene muchas obras y mucha gente”, explicó el referente gremial.  “Ahora estamos haciendo nuestra medida de fuerza para lograr tener una respuesta de parte de la Cámara como del Gobierno, ¿quién va a continuar con esa cantidad de gente?”, planteó Paredes, ya que en el gremio “estamos sobrepasados de desocupados”.
La empresa estaba comenzando los trabajos de construcción de 64 viviendas en un barrio camino a Playa Unión; además hizo 54 casas que estarían listas para entregar, el Centro de Encuentro de Murga y Lamadrid y el hospital. Todas obras en Rawson.
Cesión

“Supuestamente está por hacer una cesión a otra empresa para continuar las obras pero primero tenemos que hablar de la gente. Aparentemente están dispuesto a vender la empresa pero mucha información no nos dieron. Vino asustado (por Papaiani), dijo `No doy más, yo voy a enviar telegramas´ y así como nos enteramos nosotros, se enteraron los obreros, al mismo tiempo”, denunció el gremialista.
Ante esta situación los trabajadores se apostaron “en cada portón de las obras esperando una respuesta favorable, si alguien se va a hacer cargo. Los muchachos se presentaron todos a trabajar, están esperando una noticia positiva. Gobierno está charlando con alguna otra empresa pero estamos esperando que se acerque alguien, ponga la cara y dé la respuesta que estamos esperando que es la continuidad laboral”.#

 


tag Cerró Inverfin despidos Rawson UOCRA
Relacionadas

Avanza plan de reparación de pavimento en Rawson

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Edgar Gort, informó que la Municipalidad avanza con el plan de reparación de pavimento dañado, sobre todo en la zona céntrica, marco en el cual pidió a la población las disculpas del caso por las molestias ocasionadas y por algunas demoras vinculadas al volumen y a las características del trabajo que se lleva adelante.


Rechazaron una investigación contra el fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber

El juez de garantías César Zaratiegui rechazó la apertura de la investigación en un hecho en el que estaba siendo investigado el fiscal general de Rawson Osvaldo Heiber tras la denuncia en su contra realizada por un matrimonio víctima de un ladrón que, antes de la realización del juicio oral y público contra este, recibieron el ofrecimiento informal de cambiar la calificación penal que implicaba una pena más leve para el sujeto.


Comenzamos a vivir los Juegos de la Araucanía

Por iniciativa del senador nacional Alfredo Luenzo, se presentaron en el Senado de la Nación los XXVI Juegos de la Araucanía, que este año tendrán su sede en la provincia de Chubut y se distinguió a quienes fueron sus primeros inspiradores.


Rawson, sede de un Encuentro Coral Patagónico

El próximo 28 de octubre en la Asociación Italiana.


Chubut tiene sus nadadores

El domingo, la Federación de Natación de Chubut presentó a los seis nadadores titulares y seis suplentes de cada sexo que representarán a Chubut en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía 2017 que se desarrollarán en las instalaciones de la Asociación Myfanuy Humphreys de la ciudad de Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D