PLAY

PROVINCIA

Laguna Negra: Artero pide ahora que Trelew cumpla


La intendente recordó que hace 3 años se firmó un convenio de saneamiento que no se está respetando.

27/10/2017 02:00 a.m.


4.348

La intendente de Rawson, Rossana Artero, le recordó a su par de Trelew, Adrián Maderna, el compromiso asumido por su antecesor, Máximo Pérez Catán, por el cual se buscaba dar una solución integral al tratamiento del río Chubut. “Tenemos un convenio firmado en 2014 con el gobernador Buzzi y el intendente Pérez Catán. Es un proyecto integral de saneamiento donde se priorizó cuidar el río”, recordó.

“En estos momentos los dos pluviales, el Muster y el Owen, están volcando sus cuencos al río, lo que produce una contaminación muy importante y un daño a nuestra ciudad, por el alto grado de salinidad de uno de los pluviales”.

Explicó la intendente que años atrás “se hizo un proyecto que era la desvinculación de los dos pluviales a la Laguna Negra. Una obra muy importante que se está llevando a cabo en estos momentos en la Laguna y la desvinculación de lo que nosotros vertimos a El Elsa. Si bien son líquidos cloacales tratados, también nos tenemos que hacer cargo de que lo que nosotros contaminamos”, aseguró.

Compromiso

Durante la evaluación del proyecto y mientras se concretaban las obras, Trelew se comprometía por 4 años a dar una solución definitiva al volcado del sistema cloacal a la Laguna Negra. “El gran problema que tenemos en estos momentos es el gran caudal”, dijo Artero.

“Si ellos tomaran alguna determinación como que las futuras urbanizaciones en Trelew ya destinen el volcado de su cloacales a otro lugar y ser reutilizado como agua de reuso, eso estaría muy bueno porque se reduciría muchísimo el volcado y podríamos llegar a una solución a largo plazo”. Artero advirtió que los plazos están por vencer y como Trelew tiene un compromiso firmado y avalado por el Concejo Deliberante “se tienen que poner a trabajar”.#


tag Artero Laguna Negra Trelew
Relacionadas

Las escuelas de Trelew fueron al cine

Se realizaron funciones del ciclo de cine destinadas a alumnos de 6º de escuelas primarias. Se proyectó el clásico filme “El Principito”, el primer cuento motor del pensamiento en la infancia que vuelve, adaptado a la gran pantalla.


Los Certámenes Culturales Evita cierran en Trelew

La jornada de clausura de la presente edición del certamen tendrá lugar el domingo a las 20 en el Predio Ferial, con la actuación de Iván Noble. Las actividades se dividirán en el Centro Cultural, el Museo Municipal de Artes Visuales, el gimnasio Municipal N° 2, las Escuelas 21 y 712.


Operativo en Trelew: limpieza de chatarra

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Sarmiento y los desperdicios pertenecían a una familia de gitanos que vive en esa calle. Los vecinos agradecieron.


Remueven autos abandonados en calles de Trelew

El operativo se realizó esta mañana en el barrio Sarmiento. Fue realizado por la municipalidad y retiraron al menos cinco vehículos abandonados en la vía pública.


Asaltaron a dos hermanos en su casa de Trelew

Cuatro personas, una de ellas portando un arma de fuego, sorprendieron a dos hermanos en el interior de una casa del barrio Democracia Argentina y les sacaron dinero y dos teléfonos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D