REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Piden que el Poder Judicial informe si los jueces están pagando Ganancias


El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos reclamó un informe del Poder Judicial de la Nación para que ratifique si los jueces designados a partir del 1 de enero de este año están cumpliendo con la obligación de pagar el impuesto a las ganancias, tal como se aprobó en la ley 27.346.

27/10/2017 09:46 a.m.


3.118


El senador formalizó el pedido al presidente de la comisión de Acuerdos, el senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ) para que a su vez lo traslade a las autoridades del Poder Judicial.

“Solicité al presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado que, por su intermedio, requiera al Poder Judicial de la Nación un informe para conocer si los magistrados designados a partir del 1 de enero de 2017 están abonando el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 27.346", confirmó.

El ex vicepresidente de la Nación consideró que "es importante que se cumpla lo que estableció esta ley y los jueces paguen ganancias como el resto de los trabajadores”.

“Además he solicitado que se nos informe si existen procesos judiciales en curso cuyo objeto sea la impugnación del pago del impuesto a las ganancias", aclaró.

En las audiencias públicas de la comisión de Acuerdos del Senado, explicó el legislador, "todos los postulantes manifiestan estar de acuerdo con la obligación de pagar este impuesto y han aceptado que el pago los iguala ante el resto de la ciudadanía, por lo que considero que esa información es muy importante y mucho más que se cumpla lo establecido por ley”, manifestó.


tag Cobos Ganancias impuestos Poder Judicial
Relacionadas

Exitosa adopción de perros en pueblo cordobés: te rebajan 50% los impuestos

En Alta Gracia quienes aceptan en sus viviendas a los animales tienen una reducción de un 50% en la tasa del impuesto a la propiedad, reciben una bolsa de alimento balanceado por mes, y tienen acceso gratuito al veterinario y cualquier medicamento que necesite la mascota por el plazo de un año.


Comenzó el jury contra el camarista Freiler

El suspendido camarista Eduardo Freiler, quien fuera acusado de mal desempeño en sus funciones, comenzó a afrontar el jury de enjuiciamiento en su contra que podría terminar con su destitución.


Artero: “La Provincia debe dar el ejemplo y pagar los impuestos en Rawson”

La intendente reconoció la predisposición del ministro coordinador Jerónimo García para acceder a una reunión solicitada por el municipio para volver a reclamar por la deuda, que data de hace un año. “Es momento de que empiecen a cumplir con el pago”, advirtió la jefa comunal.


Confirman la expulsión del país al narco peruano "Marcos"

La justicia en lo Contencioso Administrativo ratificó hoy la expulsión del país del narco peruano de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias "Marcos", quien ya fue condenado en tres oportunidades, informaron fuentes judiciales.


“Paga tres veces más”: Jerónimo García recibió a Rossana Artero

El ministro de Economía dijo que Provincia abona tres veces más caro los impuestos en Rawson. Se reunieron por la presunta deuda de 20 millones de pesos al municipio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D