REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Rescatan a dos mujeres y a sus dos perros tras estar 5 meses a la deriva


Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico, indicaron las autoridades de ese país.

27/10/2017 12:45 p.m.


4.016

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú, habían salido, en su pequeño velero, de Hawái con la intención de llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas,el motor de la embarcación se dañó.

El bote navegó en el mar abierto por unos 1.500 kilómetros al sureste de Japón.

El rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina informó al día siguiente, el jueves 26 de octubre.

Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.

"Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro".

La Marina indicó que las dos mujeres continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque "no estaban lo suficientemente cercadeotras embarcacioneso de las estaciones costeras".

Pero el 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.

La embarcación de la marina USS Ashland, que se encontraba en el área, llegó al siguiente día para rescatar a los dos navegantes y sus perros.

"Salvaron nuestras vidas", dijo Appel. "El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio".

Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.

Fuente: BBC Mundo.


tag mujeres Oceáno Pacífico perros rescate
Relacionadas

Por primera vez en la historia de la fuerza, dos mujeres integran la conducción de la Policía

Se trata de Sandra Bazán y Marcela Amado, que obtuvieron la jerarquía de comisario general. Destacaron el apoyo familiar. El mismo logro tuvieron Sandra Muñoz y Miriam Vázquez, retiradas. El jefe Luis Avilés admitió que “es más difícil para la mujer que para el hombre estar en la Policía”.


Un perro escapó de su jaula y generó caos en el aeropuerto de Tokio

Un perro caniche provocó un caos en el aeropuerto de Tokio al huir de su jaula y correr por una pista de aterrizaje ante la mirada atónita de empleados de la terminal, incidente por el que se retrasaron 14 vuelos.


Secuestraron por error al hijo de un carnicero, pero igual pidieron rescate: 2 kilos de asado

Dos fiscales federales solicitaron prisión preventiva para el jefe de la banda rosarina de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, en una causa por un secuestro extorsivo que planeó desde el penal de Coronda y en cuya investigación surgió que al darse cuenta de que habían capturado por error al hijo de un carnicero en lugar del narco que buscaban, se pidió “un par de kilos de asado” como rescate.


Dijo que las mujeres son "menos competitivas" y lo "mataron" en redes sociales

El economista Martín Tetaz cosechó fuertes críticas en las redes sociales tras argumentar que las mujeres tienen menores sueldos que los hombres por ser "menos competitivas", mientras les recomendó "rodearse más" del sexo masculino.


Francisco considera que más mujeres y jóvenes trabajen en el Vaticano

El papa Francisco y su consejo de nueve cardenales asesores, que deliberan desde el lunes y hasta hoy en la XXI reunión de ese organismo consultor, empezaron a explorar la posibilidad de que más jóvenes y mujeres trabajen en la Curia romana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D