REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Maldonado: piden que se investigue una "desaparición forzada seguida de muerte"


La familia de Santiago Maldonado dijo hoy que el caso debe ser investigado con la hipótesis de "desaparición forzada seguida de muerte", porque el joven artesano no desapareció "cuando caminaba al lado del río, sino en el contexto de la represión de Gendarmería" a mapuches del Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut.

27/10/2017 04:28 p.m.


3.043


Antes de ser hallado en un tramo del río Chubut, el pasado 17 de octubre, "el cuerpo no estaba ahí", un lugar "varias veces rastrillado", sostuvo Verónica Heredia, la abogada de la familia, que brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a Sergio Maldonado -hermano de Santiago- y su esposa, Andre Antico, en la sede Amnistía Internacional Argentina, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

"Por eso es que insistimos en que un grupo de expertos independientes" sume su aporte a la investigación, encabezada por el juez federal Gustavo Lleral, para garantizar "imparcialidad", porque "lo que está en peligro es la investigación, conocer la verdad", subrayó la letrada.

Además, Sergio denunció una campaña en redes sociales de hostigamiento hacia ellos, que se sumó a la hostilidad de "algunos periodistas" y a repetidos "seguimientos que nos hizo Gendarmería en El Bolsón, Esquel y Bariloche, de los que escuche los audios, no me lo contaron". 


tag Desaparecidos Santiago Maldonado
Relacionadas

Convocan a una nueva marcha nacional por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron este miércoles a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.


Los movimientos sociales vuelven a la Plaza de Mayo

Movimientos sociales mantienen hoy un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".


Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El Papa recibirá en diciembre a la familia del joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.


Martín Lousteau cuestionó el manejo oficial del caso Maldonado

El primer candidato a diputado nacional de Evolución en el distrito porteño, Martín Lousteau, consideró hoy que el Estado debería haber manejado el caso de la desaparición de Santiago Maldonado "de otra manera" y sostuvo que esa situación generó "el aprovechamiento político" del tema.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D