PLAY

DEPORTES

San Martín venció a Estudiantes con un gol del arquero


El Verdinegro de San Juan sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con un tanto de penal de Ardente, a los 16 minutos de juego en el Bicentenario, en uno de los cinco partidos dehoy por la séptima fecha de la Superliga Argentina.

28/10/2017 06:00 p.m.


3.422

Luis Ardente de penal (16m.PT) marcó el único gol del partido, jugado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Estudiantes tomó la iniciativa en el comienzo y llegó con remates desde afuera del área de Fernando Zuqui y Gastón Fernández, ambos desviados.

De a poco San Martín emparejó las acciones y tomó el control del balón, y a los 16m. Jonathan Schunke derribó en el área a Claudio Mosca y Ardente transformó el penal en gol, con un remate violento al medio del arco.

Estudiantes buscó reaccionar de inmediato y otra vez Gastón Fernández probó desde lejos pero la pelota se fue muy alta.

De todos modos el trámite siguió siendo parejo y, a falta de profundidad, ambos llegaron con envíos desde lejos y sin destino.

En el complemento Estudiantes fue en busca del empate, tuvo más la pelota, merodeó el área rival y llegó con un remate de Gastón Campi que se fue cerca del palo derecho de Ardente y con otro de Marco Borgnino apenas alto.

San Martín se replegó en su área y pocas veces pudo salir de contragolpe, Estudiantes insistió pero no pudo vencer a la defensa rival y quedó sin premio a ese esfuerzo final.

Inclusive a los 41m. el ingresado Nicolás Messiniti tuvo una clarísima para el local al cabecear desde el área chica y tirar la pelota increíblemente afuera.

Por la próxima jornada, San Martín visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata recibirá a Argentinos Juniors.

Síntesis

San Martín de San Juan:
Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matias Escudero, Leandro Vega, Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Marco Borgnino; Gastón Fernández, Juan Otero y Pablo Lugüercio. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el primer tiempo: 16m. Ardente de penal (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Carlos Luque por Carabajal (SM), 20m. Juan Bautista Cejas por Lugüercio (E) y Mariano Pavone por Otero (E), 25m. Nicolás Messiniti por Barceló (SM), 32m. Félix Banega por Maná (SM) y 35m. Bautista Cascini por Borgnino (E).

Amonestados: Maná, Casierra, Banega (SM), Campi, Borgnino (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.


tag Estudiantes de La Plata San Martín de San Juan Superliga
Relacionadas

Talleres le dio una paliza al River "muletto" en Córdoba

La "T" goleó al Millonario de Gallardo por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la séptima fecha de la Superliga, con tantos de Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), Marcelo Torres (32m. ST) y el uruguayo Lucas Olaza (35m. ST), de penal.


El Tatengue se impuso al Tomba 2-0

Unión derrotó a Godoy Cruz, con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala a los 7 y a los 32 minutos del segundo tiempo, en encuentro disputado hoy en Santa Fe en el marco de la séptima fecha de la Superliga de Fútbol Argentino.


El Globo vapuleó a un Lanús plagado de suplentes en el Ducó

El Globo goleó al Granate por 4 a 0, con Ramón Ábila como gran figura, por la séptima fecha de la Superliga, y quedó segundo en las posiciones, a cuatro unidades de Boca, líder con 18 puntos,Los goles fueron de "Wanchope" (2), Romero Gamarra y Mariano González.


Argentinos lo dio vuelta y logró su cuarta victoria consecutiva

El Bicho logró revertir una desventaja de dos goles y superó esta noche a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo seguido en el certamen.


Colón empató con Banfield y quedó como escolta

El Sabalero igualó en condición de visitante ante el Taladro, 1 a 1, en el partido que dio inicio a la séptima fecha de la Superliga de fútbol argentino; Diego Vera abrió la cuenta para el equipo santafesino en el primer tiempo e igualó Mauricio Sperdutti, de penal, en el complemento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D