REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

González pide al gobierno un sinceramiento sobre el estado en que se encuentra la provincia


Diputado provincial por el FpV.

29/10/2017 02:00 a.m.


124

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, David González, dijo que el Gobierno provincial debe salir y decirle a la ciudadanía el delicado estado económico y financiero en que se encuentra la provincia y puso en duda que pueda cumplir con los compromisos asumidos con los damnificados por el temporal. Abogó por la unidad del peronismo luego de las pasadas elecciones.
Dijo González,  con respecto a las pasadas elecciones legislativas, que más allá de la derrota “me llama la atención los guarismos porque venimos hablando con los compañeros de las distintas localidades sobre los problemas que existen, fundamentalmente desde el aspecto económico y entonces uno se forma un panorama de la tendencia, pero luego en las urnas se refleja todo lo contrario”.
El diputado manifestó que “el haber perdido también nos sirve porque hay que tener una objetividad de acá para adelante y si alguno pensaba en llegar solo, esto demuestra que solo la unidad del peronismo es lo que realmente nos va a fortalecer si es que queremos  un proyecto y lo tenemos para el 2019”. En función de esto dijo que habrá tener una charla y un debate y se expresó contrario a las manifestaciones del presidente del PJ, Ricardo Muttio, en el sentido de que “se va a convocar a un Congreso para expulsar a todos aquellos que dicen que jugaron para otro”.
“Así como algunos jugaron para otros, también los hubo quienes la jugaron para nosotros y entonces esto nos sirve para rearmarnos para el 2019”, aseveró.
Dentro de este contexto, Gonzáles dijo que espera que esto no marque variantes en la Legislatura. “De 16 somos 11 del Frente para la Victoria y somos mayoría. No obstante no descarto que algún debate o confrontamiento pueda provocar alguna fuga de legisladores del bloque”, puntualizó, para agregar que “no creo que esto ocurra, pero sin duda habrá un serio debate por diversos temas”.
 Situación de la provincia

En tal sentido el diputado dijo tener sus reservas por la convocatoria a los gobernadores por parte del presidente Mauricio Macri y “hay que tener la mirada puesta en para qué los convoca. No creo que lo haga para saludarlos sino de lo que va a ser su agenda en el 2018 con respecto a temas muy importantes para el país”. Específicamente para Chubut, más allá de la minería, “hay que plantear los alcances de lo que sería la flexibilización laboral”.
En este marco, con relación al presupuesto provincial para 2018, el diputado del Frente para la Victoria manifestó que “me preocupa de sobremanera el aspecto económico y la situación al respecto de la provincia. En esto pongo como ejemplo la situación del transporte público de pasajeros de Comodoro Rivadavia ya que podemos llegar a tener un paro por la falta de pago de la Provincia”.
Asimismo señaló que “también hay que tener en cuenta que luego de la catástrofe que padecimos en Comodoro en marzo, se pactó para su reconstrucción y ayuda a damnificados una suma de 100 millones de pesos que serían transferidos en cinco cuotas de 20 y hasta ahora se envió una sola y nunca más. Hay vecinos que están a la espera de que el gobierno provincial cumpla su promesa. Todavía no sabemos si va a cumplir con ese compromiso, tampoco si lo hará con la empresa de transporte público y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por la abultada deuda que mantiene por el acueducto”.
En tal sentido Gonzáles dijo que el gobierno provincial “debe salir de cara a la ciudad comprometerse y decir la realidad que está viviendo el Estado. Alguien lo tiene que decir porque la provincia viene sometida a un ajuste nacional“. Al respecto trajo a colación la firma del adelanto de 300 millones de pesos del gobierno nacional “para poder pagarle los sueldos a los empleados públicos”.
“Si esto va a ser endeudamiento continuo y el Estado nacional va a someter a la provincia por la necesidad que tiene, estamos ante un gobierno que tiene que sincerar las cuentas provinciales y decirle a los vecinos la realidad que estamos pasando”.#


tag David González diputado FpV
Relacionadas

De Vido: Touriñán, muy duro con los diputados del FPV

El jefe del bloque provincial de ese partido dijo que fue “una paparruchada y un voto ridículo”. Ana Llanos fue quien avaló desaforar al exhombre fuerte de los Kirchner.


Hoy empieza el escrutinio definitivo de votos de las elecciones del domingo

Desde las 18 horas se iniciará el recuento definitivo de votos en la Legislatura Provincial. En el recuento provisorio el PJ-FPV se impuso en 9 localidades, Cambiemos en 6 y un empate en Gobernador Costa. En el resto de la provincia se impuso Chubut Somos Todos. Mirá el mapa y los resultados localidad por localidad.


“Es evidente que no se trabajó lo suficiente”

El balance de Ricardo Fueyo tras la derrota del FPV .


Chubut Para Todos ganó en el 60% del territorio provincial

La fuerza provincial se impuso en 9 de los quince departamentos de Chubut. Los otros seis se los repartieron Cambiemos y el FPV.


Fueyo reconoció la dura derrota del FpV y Linares culpó a dirigentes del PJ

El candidato habló minutos después de las 21:30 del domingo desde Comodoro Rivadavia, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado, entre otros, por el intendente local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D