REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa le mandó una carta a la familia de Santiago Maldonado


La familia Maldonado publicó en las redes sociales una foto de la carta manuscrita que el Papa Francisco envió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en la que el Pontífice transmite su “cercanía y oración” ante el duro momento que afronta por la muerte de su hijo.

29/10/2017 09:51 a.m.


1.955

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, sostiene la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica fechada el 22 de octubre.

El Papa, que en la carta se despide “afectuosamente” de la madre de Santiago Maldonado, recibirá en diciembre a la familia del joven de 28 años hallado muerto hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El Pontífice ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.


tag Francisco Iglesia Católica Santiago Maldonado Vaticano
Relacionadas

Maldonado: piden que se investigue una "desaparición forzada seguida de muerte"

La familia de Santiago Maldonado dijo hoy que el caso debe ser investigado con la hipótesis de "desaparición forzada seguida de muerte", porque el joven artesano no desapareció "cuando caminaba al lado del río, sino en el contexto de la represión de Gendarmería" a mapuches del Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut.


Esteban Bullrich visitó al Papa, que le encargó "cuidar a los pobres"

El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich mantuvo hoy un encuentro en Roma con el papa Francisco, a quien le transmitió un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de "fortalecer la relación", en tanto el Padre Santo le pidió "cuidar a los pobres".


El Papa saludó a seis astronautas de la EEI

El papa Francisco dialogó hoy desde el Vaticano con un grupo de seis astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (EEI) a 400 kilómetros de la tierra y los definió como "representantes de la raza humana", en una emotiva comunicación.


Convocan a una nueva marcha nacional por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron este miércoles a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.


Los movimientos sociales vuelven a la Plaza de Mayo

Movimientos sociales mantienen hoy un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D