PLAY

ECONOMÍA

La Unión Industrial insiste con las reformas laboral e impositiva


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".
29/10/2017 09:58


"Creo que se vienen anuncios positivos", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, en referencia a las reformas que presentará mañana el presidente Mauricio Macri ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acevedo sostuvo que se pueden bajar los costos laborales "sin afectar a los empleados" y que el Gobierno "se tendrá que sentar a negociar" con los sindicatos.

Destacó que "hace cinco meses que sube la productividad, pero esto no repercute en las cifras de empleo y es por el temor al costo laboral que no es salarial, sino por el tema de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), conflicto y todo lo demás".

"Si bajan los costos habrá mayor productividad", remarcó.

Dijo que la UIA ha insistido "mucho" en la reforma impositiva, "principalmente por el costo argentino que tiene producir". 

"También hay que bajar los costos laborales. Tenemos un costo de ART por los juicios que es prohibitivo para las Pymes. Sin embargo, no creo que la Argentina vaya a una reforma a la brasileña porque la situación del país y la ley son distintas", puntualizó.

"El Gobierno se tendrá que sentar a negociar. Me parece que van a seguir con la negociación por sectores, como en el petróleo. Creo que los gremios se van a ir modernizando, pero van a seguir insistiendo y debe ser así. Nosotros también estamos obligados a modernizarnos", aseguró.
Acevedo consideró que el Gobierno "tiene hoy una oportunidad muy buena de hacer cambios, después de haber ganado las elecciones".


2.623

tag impuestos Industriales Miguel Acevedo Reforma laboral UIA
Relacionadas

Piden que el Poder Judicial informe si los jueces están pagando Ganancias

El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos reclamó un informe del Poder Judicial de la Nación para que ratifique si los jueces designados a partir del 1 de enero de este año están cumpliendo con la obligación de pagar el impuesto a las ganancias, tal como se aprobó en la ley 27.346.


Exitosa adopción de perros en pueblo cordobés: te rebajan 50% los impuestos

En Alta Gracia quienes aceptan en sus viviendas a los animales tienen una reducción de un 50% en la tasa del impuesto a la propiedad, reciben una bolsa de alimento balanceado por mes, y tienen acceso gratuito al veterinario y cualquier medicamento que necesite la mascota por el plazo de un año.


Schmid, sobre la reforma laboral: "No vamos a resignar derechos"

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que la central obrera "no resignará conquistas para los trabajadores" en las negociaciones para reforma laboral.


Daer advierte: "Una reforma laboral afecta a todos"

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, afirmó hoy que el Gobierno "no se va a suicidar" con "modificaciones integrales de convenios" colectivos de trabajo porque, según consideró, "el efecto que genera una reforma laboral toca a todos".


Artero: “La Provincia debe dar el ejemplo y pagar los impuestos en Rawson”

La intendente reconoció la predisposición del ministro coordinador Jerónimo García para acceder a una reunión solicitada por el municipio para volver a reclamar por la deuda, que data de hace un año. “Es momento de que empiecen a cumplir con el pago”, advirtió la jefa comunal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D