REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Se cumplen 34 años de la victoria de Alfonsín en el retorno democrático


En varios posteos hechos en las redes sociales se recordaron hoy las elecciones de 1983 que marcaron la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, de las que hoy se cumplen exactamente 34 años.

30/10/2017 12:01 p.m.


691

"El día que volvimos a elegir. A 34 años de la recuperación de la democracia y del triunfo de Raúl Alfonsín", publicó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido en el que militó toda su vida.

El mismo tuit fue también publicado por el bloque de Diputados de la UCR en el Congreso, y por el senador mendocino Julio Cobos, que agregó "Padre de la Democracia. #GraciasRA". Y en un sentido similar se manifestó el Comité de la UCR de Córdoba.

Además, el bloque radical del Congreso nacional aprovechó las redes sociales para difundir que mañana, a las 18.30, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical cordobés Mario Negri, dejará inaugurada la muestra de fotografía "34 años es democracia", organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) en el Anexo A de la Cámara Baja.

"Hace 34 años recuperamos lo más preciado que tenemos como sociedad. Recuperamos la #Democracia y a sus instituciones", celebró también la diputada radical (mandato cumplido) Silvana Giúdici, actual miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

También el neurocientífico Facundo Manes, cercano al radicalismo, festejó el aniversario en Twitter.

"A 34 años de la vuelta a la democracia y de la consagración de uno de los líderes políticos más influyentes de nuestra historia: #Alfonsín", escribió.

Los saludos llegaron incluso desde los radicales que militan el kirchnerismo, pero con un guiño hacia el peronismo. "Raúl Alfonsín no vino a derrotar al peronismo sino a dejar atrás la dictadura y el autoritarismo. Algunos siguen sin entenderlo", escribió en su cuenta de Twitter el diputado electo por el kirchnerismo, Leopoldo Moreau.

Más temprano, el hijo del ex presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, había celebrado los homenajes que se realizan esta semana en todo el país hacia la figura de su padre, y la histórica elección que abrió el camino de la democracia hace 34 años.

Además, Ricardo Alfonsín pidió que "a la hora de homenajear" al ex Presidente, "que lo hagan siendo coherentes con sus ideas" en declaraciones a Radio Rivadavia.


tag Alfonsín Aniversarios Dictadura 76 UCR
Relacionadas

Durante la reciente campaña Elisa Carrió reclamó revisar juicios a militares

La diputada oficialista sostuvo que "hay militares condenados sin pruebas" y pidió revisar los juicios. Además, la líder de la Coalición Cívica reivindicó que "los derechos humanos son para todos" y dijo que los mayores de 70 años deben cumplir su pena con arresto domiciliario.


El Kremlin no celebra los 100 años de la revolución bolchevique

El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.


Inauguran una muestra sobre Héctor G Oesterheld

"La revolución de la aventura" es el título de una exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld, que será inaugurada el próximo miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en conmemoración de los 40 años de su desaparición forzada en 1977.


La CGT y Randazzo realizarán hoy actos por el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.


Ushuaia festeja 133 años con el rompehielos Irízar como invitado

La ciudad de Ushuaia celebra hoy el 133 aniversario de su fundación con una serie de actos festivos, un desfile cívico militar y la visita especial del rompehielos Almirante Irizar, que abrirá sus puertas durante dos horas para que los habitantes de la capital fueguina puedan subir a bordo y recorrerlo tras su prolongada reconstrucción por el incendio sufrido en 2007.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D