PLAY

ECONOMÍA

Norwegian obtuvo licencias para 153 rutas aéreas en Argentina


Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, informó hoy que recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea.
30/10/2017 12:59


Del total de 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía, precisaron agencias internacionales.

Esta certificación incluye cinco rutas aéreas entre España y Argentina: son desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga y desde Córdoba a Madrid y Barcelona, según figura en el dictamen de la autoridad aeronáutica argentina.

Norwegian Air Argentina podrá operar en estas 153 rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de 15 años, al entender que cumplen las exigencias de "conveniencia, necesidad y utilidad general".

La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones, a través de su filial en Argentina, creada en enero de este año.

En el plazo de 5 a 7 años a partir del inicio de sus vuelos en Argentina, Norwegian prevé contar con 70 aviones -50 de corto radio y 20 de largo radio- ubicados en el país y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año, hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, EE.UU. y Australia.

La aerolínea puso en marcha en verano un proceso de selección de personal para las bases operativas de su nueva filial en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, además de Córdoba y Mendoza, para un total de 300 vacantes (200 tripulantes de cabina y 100 pilotos).

Además, Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero en la que será su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica, que será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del grupo, en el aeropuerto de Gatwick.


1.642

tag Argentina Norwegian rutas aéreas
Relacionadas

El 7 de noviembre le tomarán prueba a más de 1 millón de estudiantes

Más de un millón de alumnos de todo el país serán evaluados el próximo 7 noviembre cuando participen de la Evaluación Nacional "Aprender", que se realizará por segundo año consecutivo con el fin de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.


¿Ya sabés dónde votás el domingo? Consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral permite realizar de manera online la consulta del padrón electoral definitivo para los comicios legislativos a realizarse este domingo 22 de octubre de 2017. Ingresá y hacé tu consulta


El 30 de octubre llega una misión del FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Buenos Aires el 30 de octubre para comenzar los estudios sobre el artículo IV, de revisión de la economía.


¿Todo el mundo en tres provincias?

Un trabajo del Ministerio de Modernización asegura que la superficie de Neuquén, Río Negro y Chubut permitiría albergar a todos los habitantes del mundo, con una densidad similar a la de Buenos Aires.


Macri: "Vamos a ser grandes anfitriones si nos dan la chance de organizar el Mundial 2030"

El presidente sostuvo que Argentina, Uruguay y Paraguay serán "grandes anfitriones" y confirmó la unidad de los tres países para trabajar en forma conjunta para la candidatura que presentarán en la FIFA, tras un almuerzo del que participó Gianni Infantino, titular de la máxima entidad del fútbol, junto a los mandatarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D