REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

ECONOMÍA

El descuento promedio en las ventas del Cybermonday es de 26%


El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

30/10/2017 02:37 p.m.


1.173


"El descuento promedio en megaofertas es del 26,07%", indicó este mediodía a Télam el titular del la CACE, Gustavo Sambucetti, quien en su primera impresión observó un "incremento de usuarios, mucho más que en el Hot Sale", el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado. 

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto. 
Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000. 

El gerente de Linio, Matías Casoy, agregó que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras 12 horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cybermonday, con 6 veces más ventas y 8 veces más productos que en un día normal. 

Una de las referentes del rubro ropa y calzados, Netshoes, indicó que entre las 0 y las 11 de hoy registró un incremento del 547,2% en las visitas al sitio y del 733% en ventas, respecto de un lunes normal. 

En este caso los artículos más buscados fueron zapatillas de moda urbana, indumentaria de moda y botines. 
Por su parte, el mayorista Diarco, que participa por primera vez en este evento, espera cuadruplicar las ventas respecto de una semana normal, según su gerente de ventas, Gabriel Fonte. 

En el rubro alimentos y bebidas, la gerente de comercio electrónico de BevyBar, Eugenia Botta, indicó que el tráfico al sitio se multiplicó por 10 en la mañana del primer día del Cybermonday, y que la expectativa es "superar las ventas del Hot Sale en un 100%. 

En este caso los productos más buscados son el pack de cervezas especiales de Europa, y el de cervezas, vasos y destapador Patagonia. 

También el buscador dedicado a comprar precios de agencias y aerolíneas, Turismocity, indicó que en este rubro "no hay ofertas para la locura pero hay buenas oportunidades", y reveló que en las compras verificadas dentro del evento de descuentos, los destinos más buscados son Cancún, Miami, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona, Río y Madrid 

En el caso de Garbarino Viajes, las operaciones verificadas en la mañana permiten presuponer a la empresa que cerrará el día con "7 veces más ventas en un día normal". 

Compumundo, que hizo más foco en la tecnología, espera "duplicar todas las métricas de unidades, visitas y ventas" respecto de los resultados del Cybermonday 2016. 

"Durante el primer día del evento esperamos vender lo mismo que en un mes, y en todo el evento lo mismo que vendemos en 3 meses; esperamos picos de tráfico altos, multiplicando por 10 la cantidad de visitas de un día normal", indicaron a Télam. 

El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1° de noviembre, la previsión es que se superen los $ 4.000 millones de pesos en transacciones y consumidores más "racionales" que priorizan financiación y logística además del descuento. 

En esta sexta edición participan 430 empresas que cubren la oferta de electrónica, electrodomésticos, tecnología, textiles, ropa y calzados, juguetes, servicios para el viajero, o cosmética y belleza.


tag Cibermonday Consumo Smartphones Ventas minoristas
Relacionadas

En septiembre se registró una mejora en el consumo

El consumo masivo interanual creció 4% en septiembre, con una expansión del 8% en los hogares de menores recursos y un crecimiento de todas las canastas excepto los lácteos, de acuerdo con el informe mensual del Ministerio de Producción, se informó hoy oficialmente.


Unas 400 empresas participarán del próximo Cibermonday

Un total de 400 empresas, de las cuales 80 están radicadas en el interior, participarán de la nueva edición del Cybermonday argentino, un evento de descuentos especiales para la venta en línea organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


¿Cuánto representan las marcas propias en los supermercados mayoristas?

Las marcas propias de las cadenas de distribución mayorista tienen una participación baja entre las ofertas respecto de los grandes supermercados minoristas, que en algunos casos llegan a tener 70 por ciento de productos propios sobre el total de mercadería en venta, según el presidente de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (Cadam), Alberto Guida.


Leve suba en las ventas de supermercados y shoppings

Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron durante agosto 1,2% en relación a igual mes del año pasado y quebraron cuatro meses de caídas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Durante septiembre retrocedió el consumo eléctrico en hogares

La demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó en septiembre último los 11.337,4 gigavatios hora (Gvh), lo que representó una merma de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que se registró una baja de 6,7% respecto de agosto de este año, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En Chubut, en cambio, creció 13 por ciento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D