PLAY

POLICIALES

Fue condenado a 9 años de prisión por abusar de sus dos hijas


La justicia santiagueña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus hijas e infectó de sida a una de ellas y a la madre que falleció por la misma enfermedad, informaron fuentes judiciales.

30/10/2017 02:56 p.m.


1.648


La sentencia fue dictada hoy en contra de Marcos Sebastián González, de 42 años, quien fue encontrado culpable por un tribunal de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado y agravado por el vínculo" en perjuicio de sus hijas de 9 y 14 años.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Aida Farrán Serlé había pedido 20 años de prisión para González, mientras que su abogada defensora, María Rodríguez, su absolución o bien una pena mínima atenuada de 8 años.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, fueron comprobadas las violaciones que el hombre cometió en perjuicio de sus hijas, además de malos tratos, que también surgieron de las Cámaras Gesell a las que fueron sometidas las víctimas, aunque no fue condenado por "lesiones" por falta de requerimiento de Farrán Serlé .

Los abusos sexuales fueron cometidos en una casa tipo "rancho" del barrio El Cruce de la localidad de La Banda en la que vivían González y sus dos hijas.
Antes de dictarse la sentencia, en una despoblada sala del tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero, el acusado expresó: "Soy inocente de lo que me acusan".

Finalmente, el Tribunal Oral integrado por los camaristas Luis Domínguez, Juan Carlos Storniolo y Julio David Alegre Paz, condenó a González a 9 años de carcel, que deberá cumplir en el Penal de Varones de la capital provincial.


tag abuso sexual Santiago del Estero
Relacionadas

Desde los 5 años su madre le daba anticonceptivos pero igual la embarazó su tío

Dos hombres fueron condenados en Santiago del Estero a penas que van de 10 a 6 años de prisión por violar desde que tenía 5 años a una nena, a la que la madre le daba anticonceptivos para evitar el embarazo, lo que finalmente sucedió.


Condenaron por abuso de menores a un conductor de TV

La Justicia condenó a Hernán Bignasco, popular conductor televisivo de la ciudad de Paraná, a una pena de dos años y seis meses de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple contra dos menores de edad a quiénes manoseó durante un casting en su casa para un programa de TV, informó hoy una fuente judicial.


Horror en Mendoza: hacía violar a su esposa, su hija y su cuñada con amigos y un vecino

Dos hombres fueron detenidos en Maipú acusados de abuso sexual agravado mediado acceso carnal en el contexto de violencia de género y partícipe primario de abuso sexual. Según la denunciante, una de sus hijas también era obligada a mantener relaciones sexuales, al igual que una de sus hermanas, que había regresado de España.


Detuvieron a suboficial del Ejército por caso de abusar de una soldado

Un suboficial del Ejército fue detenido hoy acusado de haber violado a una soldado voluntaria de 24 años, dentro de un cuartel de Mar del Plata, según informaron hoy fuentes judiciales.


La Fiscalía de Trelew impugnó un fallo de la Cámara que dejó libre a un abusador

Los jueces Adrián Barrios, Florencio Minatta y Alejandro Defranco habían bajado la calificación y la condena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D