PLAY

PAÍS & MUNDO

Aerolíneas y Austral reprograman vuelos por el paro del martes


Aerolíneas Argentinas y Austral instaron hoy a todos los pasajeros que tienen un ticket para viajar mañana a comunicarse con la compañía antes de concurrir al aeropuerto o reprogramar el vuelo, ante la realización de una huelga a partir de esta medianoche y por 24 horas convocada por los gremios aeronáuticos.
30/10/2017 15:24


Los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos, informó hoy informó Aeropuertos 2000 (AA2000) en un comunicado, en el que precisó que "todas las demás empresas estarían operando con normalidad".

"Los pasajeros que de cualquier manera concurran a los aeropuertos y se vean afectados por demoras prolongadas o cancelaciones, se les proporcionará asistencia especial a través del personal dispuesto por la empresa", agregó la empresa. 

Para obtener más información, AA2000 pone a disposición de los usuarios el teléfono 5480-6111 las 24 horas, la web www.aa2000.com.ar y la aplicación móvil de AA2000, que cuenta con un chat online para consultar cualquier duda en tiempo real-.

El paro total de actividades fue anunciado hoy por los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento.


608

tag Aerolíneas Argentinas Austral Huelgas Transporte aéreo
Relacionadas

El martes no habrán vuelos por un reclamo de los aeronáuticos

Los gremios aeronáuticos anunciaron este jueves un paro total de actividades para el martes tras fracasar una nueva negociación salarial con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Exigen un aumento salarial del 26%.


Washington pide interrogar todos los pasajeros que viajen a EEUU

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar hoy nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.


Aceiteros van al paro en reclamo por homologación de su acuerdo

Los trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón de todo el país iniciarán esta tarde una huelga nacional por tiempo indeterminado en reclamo de la homologación del acuerdo paritario y la certificación de autoridades electas del gremio.


IATA estima que crecerá la cantidad de pasajeros en vuelos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que en 2036 se duplicará la cantidad de pasajeros de vuelos comerciales, equivalente a 7.800 millones de personas frente a los 4.000 millones que viajarán este año, lo que implica una tasa de crecimiento anual acumulativa de 3,6%.


Suspenden vuelos en Bariloche por fallas del aeropuerto

El gobierno de Río Negro informó hoy que "se cancelaron todos los vuelos hasta última hora" en Bariloche por una “falla técnica” en el aeropuerto local, detectada al repasarse el protocolo de seguridad internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D