REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Abuelas de Plaza de Mayo celebra sus 40 años con un festival


Tango, folclore, plástica, danza, murga y un show circense serán algunas de las algunas de las propuestas del festival #ArtePorLaIdentidad, con el que las Abuelas de Plaza de Mayo celebrarán el viernes 3 de noviembre en Mar del Plata sus 40 años años de lucha.

30/10/2017 03:37 p.m.


730


Esta nueva edición del festival organizado por la filial marplatense de Abuelas se desarrollará a partir de las 20 en el complejo cultural Roxy-Radio City, ubicado en San Luis 1750, en el centro de la ciudad.

Entre los participantes estarán Karina Levine y Luis Reales, que compartirán su repertorio de tangos; el dúo folclórico Che Joven, y los músicos Eva Triguero, Luis Caro, Ricardo Arriagada y Marcelo Sanjurjo.

También se presentarán el artista circense Santiago Foresi, el pintor marplatense Felipe Giménez; la compañía de danza del Centro Tradicionalista de Tandil; el actor Juan Mathías con su obra “El Dato”, y la agrupación de murga “Los Murguientos”.


tag Abuelas de Plaza de Mayo Aniversarios Festivales Mar del Plata
Relacionadas

Se cumplen 34 años de la victoria de Alfonsín en el retorno democrático

En varios posteos hechos en las redes sociales se recordaron hoy las elecciones de 1983 que marcaron la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, de las que hoy se cumplen exactamente 34 años.


Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta número 125

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta noche la recuperación de la nieta 125, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.


Convocan a una nueva marcha nacional por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron este miércoles a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.


El Kremlin no celebra los 100 años de la revolución bolchevique

El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.


Duro cruce entre Abuelas y el Gobierno en la CIDH

En Uruguay, Estela de Carlotto acusó al Gobierno de Macri de desandar la lucha de las Abuelas. Su titular le dijo a Claudio Avruj que “nunca los compararon con la dictadura”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D