PLAY

PAÍS & MUNDO

La Bancaria denuncia incumplimiento de varias disposiciones


El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció hoy que las entidades financieras decidieron reducir la dotación de personal o de agentes relacionados con las tareas de seguridad y también incumplir otras disposiciones, lo que arriesga la seguridad de público, trabajadores y patrimonio de terceros, que están obligadas a preservar.
30/10/2017 16:36


Un documento gremial firmado por la totalidad de los integrantes de la conducción nacional que conduce Sergio Palazzo e integran, entre otros, Andrés Castillo, Carlos Cisneros y Eduardo Berrozpe, responsabilizó por esa situación de "inseguridad e irresponsabilidad" al Banco Central (BCRA) y a "la voracidad de las entidades financieras".

"Cubiertos por disposiciones del Central sobre seguridad y, no obstante la comprobada posibilidad de fallos en el sistema de monitoreo, con su habitual voracidad y afán de reducir costos y desconociendo la pública advertencia del sindicato, los bancos reducen personal o agentes vinculados a tareas de seguridad. A la par y, favorecidos por laxas auditorías del BCRA, incumplen otras disposiciones, arriesgando así la seguridad del público, los trabajadores y el patrimonio de terceros, que están obligados a preservar", afirmó la conducción.

La Bancaria exigió que "se repare" la decisión de reducir personal indispensable para el adecuado funcionamiento de los locales financieros, que ejecutan algunas empresas del sector, y demandó la revitalización de las funciones de la Comisión de Seguridad Bancaria en el ámbito ministerial adecuado, ya que el Central "no tiene capacidad suficiente" al respecto, concluyó el documento.


833

Asociación Bancaria Bancos
Relacionadas

Lavagna alerta por una "economía cerrada" que favorece al sector financiero

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) afirmó que el gobierno nacional está yendo hacia "una economía cada vez más cerrada", y agregó que hay sectores como el financiero, que "no se van a recuperar y otros que van a recuperar más de lo que perdieron" en años anteriores.


Un banco chino y otro suizo compraron Bonar 2024 por 1.000 millones de dólares

El gobierno nacional informó hoy la venta de Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 por hasta US$ 1.000 millones a los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China, que serán recomprados en fecha a confirmar.


Trump involucró a bancos chinos en las sanciones contra Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el Banco Central de China ordenó a las entidades financieras del país dejar de hacer negocios con Corea del Norte. El anuncio público del mandatario estadounidense tuvo lugar durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.


La mitad de los activos administrados por los fondos de inversión son Lebacs

La industria argentina de fondos de inversión acumuló hasta julio último $ 237.600 millones correspondientes a Letras del Banco Central (Lebac), lo que significa un 48% de los activos administrados por este sector, de acuerdo con cifras privadas.


Crece la participación de cuentas minoristas en fondos de inversión

La participación de personas físicas que invierten en Fondos Comunes de Inversión se duplicó en el último año, pasando de 179.000 cuentas minoristas a 368.000, según un informe privado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D