REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: este viernes cobrarán sus sueldos los municipales


Lo confirmó el secretario de Hacienda del municipio, Sergio Sardá. Por otra parte aseguró que en el día de hoy se estará presentando ante los concejales la Tarifaria 2018.

31/10/2017 02:00 a.m.


973

El secretario de Hacienda de Trelew, Sergio Sardá, confirmó a la prensa que los sueldos a los empleados públicos de la Municipalidad de Trelew, planes y becas serán abonados el próximo viernes. “Estuvimos planificando el feriado del viernes y corrimiento del Día del Empleado Municipal para el lunes. Haciendo ajustes en algunas áreas, realmente con esfuerzo vamos a depositar el jueves para que el viernes lo puedan cobrar”, reiteró.  
El intendente Adrián Maderna también se había referido al tema: “Es un esfuerzo muy importante porque va de la mano con el Día del Empleado Municipal, hicimos ajustes para cumplir no solo con los sueldos permanentes sino con las becas. No tiramos manteca al techo, es una situación muy difícil. Tenemos que cumplir con proveedores. Ya podemos dar esta noticia y agradecer el esfuerzo de todas las áreas”.
El secretario de Hacienda anunció además que hoy elevará la ordenanza tarifaria 2018 al Concejo Deliberante.
Valoró el titular de la cartera económica, el resultado de las moratorias que se llevaron a cabo este año. “Mes por mes, se viene regularizando. El Plan de Facilidades de Pago propuesto por el municipio nos ayudó a sostener en momentos difíciles que vinieron con mayo con el agua, en julio el otro tramo de aumento salarial. Se fue sosteniendo por el recupero de deudas. La gente dio oportunidad importante para ingresar en el sistema”, resaltó.
Sardá confirmó que “la ordenanza  tarifaria la vamos a presentar mañana (por hoy) en el Concejo. Estamos terminando de analizar. Hay algunas áreas que dependen de Obras Públicas como la recolección de residuos también sufrió un aumento importante. Vamos a dar  la discusión dentro del Concejo para ver si llegamos a un acuerdo en las tarifas”.
Sobre los aumentos que ya figuran, deslizó Sardá que “tenemos tanto el Girsu como recolección. Todos los costos fueron incrementándose por los montos del combustible, personal, etcétera. En base a eso, dividimos por la cantidad, nunca vamos a llegar por más aumento que se tenga a los valores de otros municipios”.
Si bien no brindó detalles respecto al monto del Presupuesto 2018 adelantó que será “austero”. Dijo Sardá que “lo estamos presentando el 15 de noviembre. Depende el monto de la tarifaria, queremos ser concretos. Todavía no tenemos un número. Cuando avancemos, antes del 15 vamos a tener una cifra, teniendo en cuenta la incidencia del vecino y los descuentos por pago adelantado”.
Consultado sobre la utilización de los fondos del Bono Provincial advirtió que “necesidad tenemos todos: los municipios y las provincias. Uno puede o no estar de acuerdo con los porcentajes. Cuando se habla de fondos para obras, la Provincia también pagó a proveedores. En el día a día se va relegando. La manta es corta. El municipio que no use, tendrá otro recurso. En general, todos los municipios necesitamos. No se está pidiendo nada distinto”.#


tag municipales sueldos Trelew
Relacionadas

Se presentó ayer el “Desafío Finca la Serena”

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la conferencia de prensa del “Desafío de Finca la Serena”, en la agencia de Autos del Sur-Toyota, que acompaña la competencia, ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen de Trelew.


Continúa la Liga Universitaria de fútbol

El pasado sábado se llevó adelante una nueva jornada del Torneo Clausura que organiza la Liga Universitaria de fútbol de Trelew, tanto en la rama masculina como en la femenina.


“Ballenita Azul” celebró su Aniversario

Jardín Maternal que depende de la Municipalidad de Trelew.


“Tuvimos que tomar esa decisión”

El subsecretario de Ganadería dijo que el sacrificio del puma que apareció el sábado en el acceso norte fue porque “se trataba de un animal salvaje, en situación de estrés, en un predio abierto y con mucha gente a poca distancia”.


Sardá destacó plan de facilidades de pago

El titular de la cartera de Hacienda se refirió al sistema que se viene que se aplicando desde el municipio de Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D