REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

POLICIALES

Un individuo va a juicio por atacar a un policía que intervino en un operativo


Lo agredió con un arma blanca pero no le provocó lesiones graves. El suceso se produjo en octubre del año pasado en el barrio Estación cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron en plena vía pública y los vecinos pidieron ayuda.

31/10/2017 02:00 a.m.


444

Un sujeto que atacó a un policía con un cuchillo hace un año en un operativo policial en Esquel irá a juicio a partir del próximo 27 de diciembre. Así fue confirmado ayer en una audiencia preliminar en los tribunales de esa ciudad y en donde el tribunal unipersonal estaría conformado por el juez José Colabelli.
El hecho se enmarca en una intervención policial solicitada por los propietarios de un comercio del barrio Estación. Indicaron que habría un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos. En ese contexto uno de los intervinientes agredió a un policía con un arma blanca, sin lograr lesionarlo.
La acusación pública fue presentada en la audiencia preliminar por el fiscal Fernando Rivarola. Relató que el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2016, aproximadamente a las 20:40 hs. El personal policial fue anoticiado por radio desde el Centro de Monitoreo Urbano, que en el pasaje Roberts entre Ap-Justo y Urquiza del B° Estación, solicitaban la presencia policial porque se producía el enfrentamiento de dos grupos antagónicos, con armas de fuego y piedras.
Al llegar, los policías se encontraron con aproximadamente 20 personas que aducían estar buscando a un sujeto al que acusaban de haber cometido un presunto abuso. Los uniformados les pidieron información sobre el lugar donde supuestamente se había escapado esa persona, pero se negaron a dar información al respecto, agredieron verbalmente a los policías y les arrojaron piedras.
Una de estas personas, posteriormente identificada e imputada, portando un arma blanca del tipo cuchillo, se dirigió hacia un suboficial  lanzándole varias estocadas sin lograr lesionarlo. Fue aprehendido pero se resistió al arresto, “arrojando patadas y golpes de puño  siendo finalmente reducido, procediendo entonces al secuestro del arma blanca utilizada, resultando ser un cuchillo del tipo carnicero marca Macao, con hoja metálica de 18,5 cm. y mango de plástico de color blanco de 14 centímetros”.
Los hechos fueron calificados como atentado contra la autoridad agravado por su comisión por una reunión de más de tres personas en concurso ideal con agresión con arma, consignó la Fiscalía de Esquel.
La defensa a cargo de Carolina García, se opuso a la acusación y a una de las pruebas de la Fiscalía.
El juez Jorge Criado admitió completa la acusación pública y declaró abierta la etapa de juicio.
El debate se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de diciembre próximo. José Colabelli resultó sorteado como juez del debate, en tanto que su colega Ricardo Rolón es el juez suplente.#

 


tag Esquel juicio
Relacionadas

Hacienda de Esquel: la pesada herencia que dejó Yago Beatove

Con la renuncia de Yago Beatove como secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, el cargo automáticamente le fue ofrecido por el intendente Sergio Ongarato al contador Matías Tacetta, quien se venía desempeñando como subsecretario del área.


Esquel: lanzaron la licitación del aeropuerto

Ayer se llamó a licitación la obra de la renovación total del Aeropuerto de Esquel, con una nueva torre de control y un nuevo estacionamiento vehicular a partir de una inversión de 500 millones de pesos.


Esquel: llamaron a licitación para remodelar el aeropuerto

Se realizarán trabajos en la estación aérea cordillerana que incluyen la renovación total de la terminal de pasajeros, una nueva torre de control y un nuevo estacionamiento vehicular a partir de una inversión de 500 millones de pesos.


Plantación de árboles en veredas de barrios

Iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Esquel.


Edil dasnevista no quiere una alianza con el PJ para 2019

Crhistian Pasquini explicó que tras el buen triunfo en la cordillera, “no hay conveniencia, necesidad ni apuro” de unir fuerzas. Dijo que se castigó la gestión local de Cambiemos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D