REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

DEPORTES

ABECh: Madryn y Huracán ganaron los primeros juegos


El último campeón y ganador de la fase regular apabulló a Brown en el clásico del Golfo por 95 a 64, en el partido que abrió la serie de semifinales del Clausura de la ABECh. En tanto, el Globo se robó la localía, al imponerse sobre Ferro por 82 a 70 como visitante. El miércoles se disputan las revanchas.

30/10/2017 11:10 p.m.


811

La presencia de Ferrocarril Patagónico por sexto año consecutivo en la final del Torneo Clausura 2017 que organiza la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut se encuentra amenazada después de la derrota sufrida con Huracán, en el primer partido de la instancia de playoffs en condición de local.

El globito trelewense ganó 82-70 en el “Mariano Riquelme” y quedó mejor perfilado para seguir en la competencia y si el miércoles reincide en la victoria avanzará a la final del último torneo del año. Fue el primer triunfo de Huracán en el gimnasio de Ferro.

El alero de la maquinita Pablo Crausaz fue el goleador del juego con 25 puntos, y junto a Yael Maidana resultaron los jugadores más regulares en el local.

En Ferro estuvo ausente por lesión Matías Ciuffo, y si bien jugaron apenas un puñado de minutos Gian Franco Sinconi, Lucas Marani y Facundo Alberici, todos ellos integrantes del plantel del Federal, el equipo dirigido por Andrés Del Sol no pudo apropiarse de la victoria.

En la visita, Damián Paura fue el hombre que más puntos aportó, fueron 19 en total, mientras que Nicolás Durante acertó 5 triples hirientes y se erigió en una de las figuras del juego.

El miércoles por la noche jugarán el segundo partido de la serie pactada al mejor de tres duelos. Si vuelve a ganar Huracán se meterá en la final, si el triunfo es de Ferro habrá tercer partido en Madryn. Lo mismo ocurrirá con el clásico entre Madryn y Brown, nuevamente en el gimnasio aurinegro ya que rectángulo de la Banda se encuentra en reparaciones.

Síntesis

Ferrocarril Patagónico (82): Fernández 4, Errazú 2, Maidana 19, Balmaceda 9, Crausaz 25 (FI) Mallemacci 5, García 2, Sinconi 5 y Alberici 0. DT: Andrés Del Sol.

Huracán (70): Cappaccioni 8, Paura 19, Otero 12, Nicolás Durante 15 y Den Dauw 6 (FI) Ercoreca 11, Marigual 5, Humphreys 6 y Lehr 0. DT: Gustavo Alvarez.

Gimnasio: Mariano Riquelme.

Parciales: 13-13, 17-25, 16-21 y 24-23.

Arbitros: Dinamarca-Lugli-Merlo.


tag ABECh Básquet ABECh Deportivo Madryn Huracán de Trelew
Relacionadas

Un resultado inesperado

Deportivo Madryn sufrió una dura caída como visitante ante Rivadavia, por 6 a 0, en el marco de la novena fecha de la zona sur del Torneo Federal A. Altolaguirre, en tres ocasiones, Macias, Visser y Tamburelli, anotaron los goles.


Deportivo Madryn logró tres puntos para tomar aire

Deportivo Madryn venció 2-1 a Sansinena y logró su primera victoria en el torneo Federal A. Los dos tantos del vencedor los anotó el tucumano Nicolás Roldán, ambos de penal, y Palacio puso en ventaja a la visita. En la próxima, el Aurinegro visita a Rivadavia el domingo en Lincoln.


Deportivo Madryn consiguió su primer triunfo con un penal en el descuento

El Aurinegro se sacó la mufa, al conseguir la primera victoria de la temporada con un agónico triunfo por 2 a 1 ante el ascendido Sansinena, en el Abel Sastre, en un partido por la octava fecha de la Zona 1 del Federal A. Nicolás Roldán convirtió un doblete, ambos desde los doce pasos, para el equipo de Murúa. Palacio marcó para la visita.


Un trelewense en la Selección Argentina U14 de básquet

El ala pivote Emiliano Sombra de Racing Club quedó en la nómina definitiva del combinado albiceleste, que hoy viaja a Venezuela para participar del II Campeonato Sudamericano de Básquetbol de la categoría.


Ferro derrotó a Racing en el cierre de la fase regular

La Maquinita se impuso por 88 a 81 sobre la Academia en el partido disputado en el gimnasio “Juan Andrés Fernández”, válido por la décima y última fecha del torneo Clausura. En los "play offs", Ferro enfrentará a Huracán con ventaja de localía, mientras que el ganador de la fase, Deportivo Madryn, lo hará con Brown.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D