PLAY

PAÍS & MUNDO

Alicia Kirchner se reunió con Frigerio por ayuda financiera


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió en Buenos Aires con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para gestionar la tercera cuota del crédito del Banco Nación, como parte de un fondo fiduciario acordado en junio pasado con el gobierno nacional para atender la crisis provincial, según se informó oficialmente.

31/10/2017 09:07 a.m.


872


La gobernadora aprovechó su visita a Buenos Aires para entrevistarse con el funcionario, en el marco de su presencia con motivos de la presentación por parte del presidente Mauricio Macri de los ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr el equilibrio fiscal, sobre lo que no formuló declaraciones ayer, pese a la insistencia de Télam ante voceros oficiales.

El gobierno de Santa Cruz se limitó a informar sobre la gestión en la cartera de Interior, a la que Kirchner asistió con el ministro de Economía provincial, Juan Donnini, para conseguir el último desembolso del préstamo en concepto de asistencia financiera para atender la crisis provincial, tal como había sido acordado en junio pasado con el presidente Macri.

El acuerdo para equilibrar las cuentas públicas de Santa Cruz consistió en un fondo fiduciario de alrededor de 1.200 millones de pesos, que incluye un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, del que resta percibir a la provincia la tercera cuota.

La provincia se comprometió entonces a trabajar en la reducción del gasto público “sin que nadie se quede afuera”, según manifestó la gobernadora.

La breve comunicación de prensa de Santa Cruz sobre la reunión de Kirchner con Frigerio, mencionó además una gestión por "la deuda provincial de la gestión anterior", sin mayor detalle sobre un adelanto de $ 4.500 millones que la administración de Daniel Peralta recibió en 2015 del gobierno de Cristina Kirchner, para afrontar el pago de salarios estatales.

La Legislatura de Santa Cruz, con la mayoría del Frente para la Victoria y en una sesión denunciada por la oposición por no contar con la mayoría especial, transformó la asistencia en un préstamo que la provincia debe devolver al gobierno nacional.


tag Alicia Kirchner Rogelio Frigerio Santa Cruz
Relacionadas

Vía Twitter, Cristina recordó a Néstor Kirchner a 7 años de su muerte

El ex presidente Néstor Kichner fue recordado este viernes a siete años de su muerte con mensajes en Twitter, actos y un feriado en Santa Cruz, provincia en la que nació, murió y gobernó por tres períodos entre 1991 y el 2003, antes de asumir la jefatura del Estado.


Frigerio habló de "consensos" para las reformas que pretende

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que los resultados de la elección legislativa de ayer "no significan un cheque en blanco" y aseguró que el Gobierno continuará trabajando en la búsqueda de "consensos" para la implementación de "reformas sólidas" que trasciendan a la gestión de Cambiemos.


Santa Cruz ya puede vender carne de guanaco a todo el país

La carne de guanaco proveniente de Santa Cruz puede comercializarse en todo el país, después de 10 años de gestiones, tras la resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación que exceptúa a la provincia de la restricción dispuesta para la preservación de la especie.


Decomisaron y destruyeron una tonelada de alimento

Fue en el puesto caminero Ramón Santos, en el límite de Chubut y Santa Cruz. SENASA incautó pollos y verduras que eran transportados de manera inadecuada.


Dos ministros y cuatro gobernadores analizarán las economías regionales

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de Finanzas, Luis Caputo, junto a cuatro gobernadores, presidentes de empresas y bancos oficiales analizarán este martes el futuro de las economías regionales a la luz de los cambios que presenta el país, y el mundo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D