REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno autorizó el quinto aumento en las prepagas


El gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

31/10/2017 09:21 a.m.


1.660


Así lo hizo a través de la resolución 1975/2017, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien ayer presentó su renuncia al cargo.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “con el el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS” y que se ubicó en 5% .

Con el próximo aumento, sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (5%), julio (5%), agosto (6%) y septiembre (5%).


tag aumentos Medicina Prepaga Salud Pública
Relacionadas

Tres personas por minuto se inscribieron este domingo para ser donantes

Tres donantes de órganos por minuto se inscribieron hasta esta tarde a través de la web y la línea telefónica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informó hoy el organismo mientras se aguarda el recuento de las más de 800 mesas que fueron instaladas hoy en las escuelas para que quienes se acerquen a votar durante las elecciones legislativas puedan anotarse.


La osteoporosis afecta a la mitad de las mujeres mayores de 50

La osteoporosis, una enfermedad que disminuye la cantidad de masa ósea y la resistencia del hueso, afecta a una de cada dos mujeres a partir de los 50 años y a uno de cada cinco hombres, en su mayoría después de los 65, y provoca 90 casos diarios de fractura de cadera en Argentina, informó hoy una especialista del Hospital de Clínicas, ante la conmemoración del Día Mundial de la Osteoporosis el próximo viernes.


Argentina es el país con más hombres obesos de Latinoamérica y el Caribe

Argentina es el país con más hombres adultos obesos de todo Latinoamérica y el Caribe, con un 26,7 por ciento de su población masculina afectada por este desequilibrio que implica importantes riesgos para la salud, según un informe presentado hoy por la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Elevan a $480 el reintegro a celíacos para productos sin gluten

La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada hoy en el Boletín Oficial.


“Habrá una suba gradual de las tarifas, tenemos en cuenta los reclamos que hubo el año pasado”

El jefe de gabinete aseguró que tomaron nota de lo ocurrido el año pasado con los amparos y el reclamo de Chubut, entre otras provincias. Se refirió a la relación que mantiene Nación con Das Neves y acerca del desempleo en la zona. Además, la discusión por el Fondo del Conurbano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D