REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

ESPECTÁCULOS

A Caetano Veloso le prohibieron dar un recital y denuncia al gobierno de Temer


El famoso cantautor brasileño Caetano Veloso, conocido opositor al gobierno de Michel Temer, denunció haber sido víctima de censura de las autoridades, que le prohibieron ofrecer un recital en apoyo de los "sin techo".

31/10/2017 09:29 a.m.


2.528


"Es la primera vez que soy impedido de cantar en el período democrático" restablecido tras el fin del gobierno militar en 1985, declaró Veloso.

El músico señaló que "da la impresión de que no hay un ambiente propiamente democrático" en Brasil.

Veloso se encontraba junto a la también reconocida actriz Sonia Braga, quien poco atrás denunció un "golpe" de Estado en Brasil al presentar la película Aquarius en el Festival de Cannes.

Caetano formuló declaraciones anoche tras recibir una orden judicial de suspender el recital cerca de un campamento del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo en San Bernardo do Campo, ciudad del cordón industrial de San Pablo, consignó la agencia de noticias ANSA

El evento, en el que iban a participar otros cantantes, fue organizado en respaldo a la concesión de un terreno de amplias dimensiones para construir viviendas populares.

La orden de suspender el recital fue impartida por la jueza Ida Inés del Cid argumentando que el lugar no ofrecía garantías para la "seguridad" del público.
En su escrito, la magistrada se refirió a Veloso como un artista brillante y de una "voz inigualable".


tag Brasil Caetano Veloso Censura Temer
Relacionadas

En Brasil 171 personas desaparecen y 190 son asesinadas cada día

Unas 190 personas desaparecen cada día en Brasil, lo que arroja un promedio de ocho por hora, y los homicidios alcanzaron en 2016 un récord de 61.619, lo que supone 171 asesinatos diarios y siete por hora, según datos divulgados hoy por la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, especializada en estudios sobre la violencia con informes recopilados de las autoridades


Brasil: internaron de urgencia al presidente Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue hospitalizado hoy de urgencia después de sufrir una "obstrucción urológica", por lo que deberá ser sometido a una serie de "exámenes y al debido tratamiento", informó hoy el gobierno brasileño.


Esta semana el Congreso brasileño decide el futuro de Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará esta semana en el Congreso una nueva votación que decidirá si le levanta o no la inmunidad para que la Corte Suprema juzgue las denuncias formuladas en su contra en el marco del Lavo Jato, aunque los votos de la bancada oficialista y sus aliados pondrían a salvo al mandatario por segunda vez desde que asumió el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.


Vergonzoso caso de censura en Radio Nacional Córdoba

El director de la emisora Orestes Lucero interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas y la cuestionó por haberle hecho un reportaje a la madre de Facundo Jones Huala. "Lo que usted acaba de hacer es periodismo militante", le recriminó para luego amenazarla con que "hablaremos al mediodía".


Temer retrocede parcialmente con su criticada reforma laboral

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró hoy "muy probable" que se modifique la normativa dispuesta esta semana por el Ministerio de Trabajo que flexibilizó las reglas de control contra el trabajo esclavo en el país, atenuando sus efectos al incorporar sugerencias formuladas por la fiscal general, Raquel Dodge, luego de la ola de críticas a nivel nacional e internacional que recibió la medida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D