REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

SOCIEDAD

Francisco cuestiona a los cristianos que luchan entre ellos por poder


El papa Francisco criticó "a los cristianos que luchan entre ellos por el poder" y aseguró que en esa actitud "no está santificado el nombre de Dios", en un mensaje difundido hoy por un canal televisivo de contenido católico.

31/10/2017 10:55 a.m.


1.073


"Decimos ser cristianos, decimos tener un padre, pero vivimos, no digo como animales, pero sí como personas que no creen ni en Dios ni en el hombre, sin fe, y vivimos haciendo el mal, no en el amor sino en el odio, en la competición, en las guerras", lamentó el pontífice durante la segunda emisión del programa "Padre nuestro", en el que repasa el evangelio en el canal católico Tv2000.

"¿Está santificado el nombre de Dios en los cristianos que luchan entre ellos por el poder? ¿O en la vida de los que contratan a un sicario para liberarse de un enemigo? ¿O en la vida de los que no se ocupan de sus propios hijos? No, allí no está santificado el nombre de Dios", sentenció Jorge Bergoglio en el programa conducido por el capellán de la cárcel de Padova, Marco Pozza. 

"Padre nuestro" es un ciclo semanal del canal de la Conferencia Episcopal Italiana en el que diversas personalidades reflexionan sobre la Iglesia y en el que al inicio de cada emisión Francisco y Pozza abordan un tema de la vida cristiana.


tag Francisco Iglesia Católica Vaticano
Relacionadas

El Papa le mandó una carta a la familia de Santiago Maldonado

La familia Maldonado publicó en las redes sociales una foto de la carta manuscrita que el Papa Francisco envió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en la que el Pontífice transmite su “cercanía y oración” ante el duro momento que afronta por la muerte de su hijo.


Esteban Bullrich visitó al Papa, que le encargó "cuidar a los pobres"

El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich mantuvo hoy un encuentro en Roma con el papa Francisco, a quien le transmitió un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de "fortalecer la relación", en tanto el Padre Santo le pidió "cuidar a los pobres".


El Papa saludó a seis astronautas de la EEI

El papa Francisco dialogó hoy desde el Vaticano con un grupo de seis astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (EEI) a 400 kilómetros de la tierra y los definió como "representantes de la raza humana", en una emotiva comunicación.


Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El Papa recibirá en diciembre a la familia del joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.


La Iglesia manifestó su "afectuosa cercanía" con la familia Maldonado

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la madre de Santiago Maldonado y su familia, "ante el dolor por la certeza de la muerte", en un comunicado que difundió hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D