REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

ECONOMÍA

Subió a 6,7 por ciento el desempleo en Chile


El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hoy los datos de empleo y ocupación en Chile correspondientes al trimestre julio-septiembre y, pese a que las previsiones de los expertos apuntaban a un descenso, la tasa de desocupación se ubicó en un 6,7%, una décima de punto más que en el trimestre anterior.

31/10/2017 11:15 a.m.


1.146


Los analistas anticiparon una cifra de 6,5%, sin embargo, pese al inesperado crecimiento, la tasa es un 0,1% inferior a la del mismo período del año 2016.

Esta reducción anual se debe un alza de los ocupados del 2,3%, principalmente de los trabajadores por cuenta propia, que crecieron un 6,6%, mientras que los asalariados crecieron solamente un 0.7%.

El número de desocupados creció en un 1,5% debido principalmente a los que se incorporan al mercado laboral buscando trabajo por primera vez.

La mayor creación de empleo con respecto al año anterior se observó en los sectores de salud con un 11,6%, en la administración pública con un 8,8%, y la enseñanza con un 5,9%, mientras que el mayor descenso se dio en el área de la construcción, que cayó 4,9 puntos porcentuales.

La tasa de desocupación femenina se situó en 6,9%, 3 décimas de punto menos que en 2016.


tag Chile Desempleo Estadísticas
Relacionadas

Se redujo el desempleo en la economía de la Eurozona

La economía de la eurozona mantuvo la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año con una expansión del 0,6 % del Producto Bruto Interno (PBI) respecto del segundo trimestre, informó hoy el instituto de estadística de la Unión Europea, Eurostat.


Según CAME la industria pyme creció más de 3% en septiembre

La producción de las pymes industriales tuvo un crecimiento interanual de 3,3 por ciento en septiembre y cumplió tres meses consecutivos en alza, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Mejoró el nivel de empleo en la construcción durante agosto

El empleo en el sector de la construcción se expandió 12,6% en agosto en relación al mismo período del último año y 1,9% respecto de julio, equivalente a 7.600 nuevos puestos de trabajo, con lo que alcanzó la mejor marca interanual de la historia, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) difundido hoy.


Repudio de Chile por ataque a la embajada de Argentina en ese país

La sede de la Embajada argentina en Santiago fue atacada el lunes por un grupo de personas mientras se desarrollaba una manifestación por Santiago Maldonado. Este martes el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, visitó la sede diplomática para expresar su "repudio" a lo sucedido e informó que "hay dos detenidos".


Para el Indec, en agosto la actividad económica subió 4,3%

La actividad económica creció en agosto 4,3 % en relación a igual mes del año pasado, impulsada por la industria, la construcción, el comercio y el sector financiero, informó el Indec.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D