PLAY

SOCIEDAD

Niña de 2 años murió luego que su madre la llevara a la curandera


La Justicia de Santiago del Estero investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años, que falleció horas después de que su madre la llevara a una manosanta para curarla del "ojeo", en una zona montuosa del paraje "Kilómetro 49", a 170 kilómetros al sureste de la capital provincial, informaron hoy voceros policiales y judiciales.
31/10/2017 11:38


Los voceros dijeron que la pequeña amaneció sin vida en una casa tipo rancho en la que vivía junto a su madre, María de los Angeles (25), un hermano y un tío.

Según las primeras investigaciones ordenadas por la fiscal Natalia Saavedra, la pequeña se sintió mal el día anterior y fue llevada a una curandera del lugar "para curarla del ojeo".

"La curandera rezó y le hizo imposición de manos a la niña, no le dio a beber ningún tipo de brebaje como tampoco consumir medicamentos", según relataron las fuentes que le contó la madre a la policía del lugar.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial de la capital santiagueña, donde será sometido a una autopsia para establecer las causas de la muerte.

De acuerdo a la creencia popular, cualquier persona tiene la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla, generándole el "ojeo" o "mal de ojo".


1.541

tag Santiago del Estero
Relacionadas

Fue condenado a 9 años de prisión por abusar de sus dos hijas

La justicia santiagueña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus hijas e infectó de sida a una de ellas y a la madre que falleció por la misma enfermedad, informaron fuentes judiciales.


Desde los 5 años su madre le daba anticonceptivos pero igual la embarazó su tío

Dos hombres fueron condenados en Santiago del Estero a penas que van de 10 a 6 años de prisión por violar desde que tenía 5 años a una nena, a la que la madre le daba anticonceptivos para evitar el embarazo, lo que finalmente sucedió.


Una chica trató de matar con un cuchillo al hombre que la violaba; su propio hermano

Un hombre se presentó en una comisaría de Santiago del Estero para denunciar que su hijo mayor abusaba sexualmente de sus hermanas de 13 y 14 años, el acusado huyo del hogar luego que la mayor de las adolescentes intentara acuchillarlo.


Detuvieron al acusado de matar a hachazos a su madre y su hermano

Un joven fue detenido acusado de asesinar a hachazos a su madre y a su hermano cuando lo descubrieron en medio del abuso sexual de una de sus sobrinas, de 12 años, en una casa del paraje rural "La Ensenada", a 280 kilómetros al norte de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Mató a hachazos a su madre y a su hermano cuando lo descubrieron violando a su sobrina de 12

Un joven fue detenido acusado de asesinar a hachazos a su madre y a su hermano tras ser sorprendido en el momento en el que abusaba sexualmente a su sobrina de 12 años en su casa de Santiago del Estero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D