PLAY

DEPORTES

Guillermo repetirá el equipo ante River


El entrenador de Boca piensa repetir el equipo que goleó a Belgrano 4 a 0 para enfrentar al Millonario el domingo próximo en el estadio Monumental, en la versión oficial número 200 del superclásico del fútbol argentino.
31/10/2017 15:25

Si bien hoy el plantel "xeneize" realizó el primer entrenamiento de la semana, la muy buena actualidad del actual campeón del fútbol argentino, hace pensar en una formación que en otro contexto haría esperar hasta el sábado para ratificarla.

Si no hay ningún contratiempo de último momento en lo físico, la idea del "Mellizo" es seguir respaldando a los mismos once que le ganaron con comodidad al "Pirata" cordobés, para dejar a Boca con puntaje ideal de 21 unidades en siete fechas.

Boca formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Más allá de que al técnico nunca le gusta hablar del "once de memoria" este equipo -con la ausencia del lesionado Fernando Gago, figura y referente- es el que jugó casi todo el torneo hasta ahora.

En la práctica de esta mañana en Casa Amarilla, Guillermo propuso como es habitual los martes que los que le jugaron el domingo hicieran ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto, los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos, realizaran fútbol en espacios reducidos en la cancha principal.

La prensa pudo ver los últimos veinte minutos del entrenamiento, que serán los únicos en toda la semana que los medios podrán observar el trabajo de los jugadores.

Esta vez, a la rigurosidad habitual del cuerpo técnico para que los medios puedan ingresar a ver las prácticas, se agregó que ni hoy ni mañana podrán ingresar los socios que previa inscripción están habilitados para hacerlo por invitación del club.

A diferencia de otros martes, los titulares después del gimnasio estuvieron a un costado de la cancha observando a los suplentes. Entre ellos, Darío Benedetto, el goleador y pieza clave del equipo, estuvo al lado de la línea de cal dialogando varios minutos a solas con el técnico.

Entre los suplentes estuvieron Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Julián Chicco, Agustín Bouzat, Gonzalo Maroni, Cristian Espinoza, Oscar "Junior" Benítez, Walter Bou.

Sebastián Pérez, el volante colombiano que jugó con una pechera distinta que el resto, es la primera vez -desde que se recuperó de su operación de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- que entrena con el plantel profesional. La semana pasada había trabajado con la reserva que dirige Rolando Schiavi.

El plantel "xeneize" trabajará mañana en doble turno. A las 9.30 habrá un entrenamiento normal y por la tarde, a las 15.30, las tareas se trasladarán al gimnasio Julio Santella. Al mediodía está programado que Darío Benedetto hable en rueda de prensa en la sala Antonio Carrizo.

El jueves y viernes arrancarán también a las 9.30 los entrenamientos y en el último día de la semana está prevista la conferencia de Guillermo Barros Schelotto, previa al superclásico.

El jueves próximo, por la tarde, Pablo Pérez por Boca y Rodrigo Mora por River irán a la Camara de Diputados, en el Congreso de la Nación, para participar de un acto auspiciado por la legislatura y las fundaciones sociales de ambos clubes, para difundir la idea de un súperclásico sin violencia.

Boca enfrentará a River el domingo desde las 18.05 en el estadio Monumental, por la octava fecha de la Superliga, con arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.


977

Barros Schelotto Boca River Superclásico
Relacionadas

Lanús y una remontada épica: venció 4-2 a River y se metió en la final

El Grana fue el que hizo historia en su Fortaleza clasificando por primera vez a una final de Copa Libertadores a lo grande, venciendo al Millo después de ir perdiendo 2-0 y tras haber caído 1-0 en la ida, como para hacer más grande y brillante aun esta página de gloria que quedó como una de las grandes jornadas del fútbol argentino.


Pitana será el árbitro del Superclásico del domingo

Néstor Pitana será el árbitro del superclásico entre River y Boca el próximo domingo, por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, en el estadio Monumental, tras el sorteo presidido por el director del Departamento de Arbitros de la AFA, Horacio Elizondo.


Gallardo realizó el último ensayo con Casco por Saracchi

El entrenador de River llevó a cabo trabajos de pelota parada en el Monumental con un solo cambio con relación con el partido de ida por la Copa Libertadores frente a Lanús, ya que el lateral uruguayo no se recuperó de un desgarro.


Boca extendió su buen momento goleando 4-0 a Belgrano

El Xeneize (21 puntos), cómodo líder de la Superliga, venció al Pirata 4 a 0, con gol en contra del arquero Acosta a los 15 minutos y Cardona a los 42' en el primer tiempo más doblete de Benedetto a los 17 y 32' del segundo, por la 7ma fecha de la Superliga. Sampaoli estuvo en la Bombonera.


Talleres le dio una paliza al River "muletto" en Córdoba

La "T" goleó al Millonario de Gallardo por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la séptima fecha de la Superliga, con tantos de Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), Marcelo Torres (32m. ST) y el uruguayo Lucas Olaza (35m. ST), de penal.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D