REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Los gremios refrendaron su rechazo a la oferta de 16% de mejora salarial


Los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral, que realizan hoy un paro de 24 horas, reafirmaron hoy su rechazo a la oferta de la empresa de una recomposición salarial del 16 por ciento, informó Rubén Fernández, titular del sindicato UPSA, quien aseguró que "quieren jugar con nuestro sueldos".

31/10/2017 04:21 p.m.


592



En este sentido, los voceros remarcaron que, en la Casa de Gobierno, la jornada transcurría en un marco de "absoluta normalidad" y que, incluso, continuaban desarrollándose las visitas guiadas de alumnos, programadas por las autoridades del Museo de la Casa de Gobierno. 

No obstante, luego de que trascendiera de fuentes policiales la supuesta amenaza de bomba, en la Casa Rosada se llevó a cabo un pequeño operativo policial, tanto en el interior como en el exterior del edificio, pero sin que se proceda a su evacuación. 

En este sentido, las fuentes señalaron que se realizó solamente un "simple operativo" a cargo de efectivos de la sección perros de la Policía Federal.


tag Gremios Paritarias 2017 Salarios Transporte aéreo
Relacionadas

Líder de gremio aeronáutico justificó el paro: "Hace 60 días que estamos negociando"

El secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), Rubén Fernández, justificó la huelga que realizan hoy cinco de los seis gremios aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial de al menos el 24,5 por ciento, al señalar que llevan "60 días" de negociación infructuosa con los directivos de Aerolíneas Argentinas.


Aerolíneas y Austral reprograman vuelos por el paro del martes

Aerolíneas Argentinas y Austral instaron hoy a todos los pasajeros que tienen un ticket para viajar mañana a comunicarse con la compañía antes de concurrir al aeropuerto o reprogramar el vuelo, ante la realización de una huelga a partir de esta medianoche y por 24 horas convocada por los gremios aeronáuticos.


El martes no habrán vuelos por un reclamo de los aeronáuticos

Los gremios aeronáuticos anunciaron este jueves un paro total de actividades para el martes tras fracasar una nueva negociación salarial con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Exigen un aumento salarial del 26%.


Washington pide interrogar todos los pasajeros que viajen a EEUU

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar hoy nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.


IATA estima que crecerá la cantidad de pasajeros en vuelos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que en 2036 se duplicará la cantidad de pasajeros de vuelos comerciales, equivalente a 7.800 millones de personas frente a los 4.000 millones que viajarán este año, lo que implica una tasa de crecimiento anual acumulativa de 3,6%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D