REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

ECONOMÍA

Ahora se vienen las estaciones de servicio "low cost"


Un grupo de empresas nacionales dedicadas a distintas etapas del negocio de los hidrocarburos anunció hoy el lanzamiento de una cadena de estaciones de servicio que buscará diferenciarse mediante la oferta de combustibles a “precios competitivos”, a través de las bocas denominadas de bandera blanca que existen en todo el país.

31/10/2017 04:23 p.m.


3.296


La nueva marca que se denominará “Voy” buscará conformar una nueva red de estaciones de servicio cuya política será ofrecer los precios más convenientes del mercado, para lo cual apunta al abanderamiento de estaciones de servicio que se interesen en adoptar el nuevo modelo de comercialización. 

En la actualidad, existen más de 4 mil bocas en Argentina, de las cuales el 21% están sin bandera, suma que se duplicó en los últimos dos años, por lo cual la primera etapa del proyecto consiste en abanderar 50 estaciones en los próximos 3 años.

En medio del actual contexto competitivo y luego de la liberación de los precios de los combustibles, los directivos de la compañía resaltan el lanzamiento de “una nueva bandera que irrumpe en el mercado con el propósito de generar una Red de Estaciones de servicio bajo la lógica conocida como low cost”. 

La propuesta pertenece a un grupo de capitales nacionales con más de 20 años de experiencia en la industria, conformado por empresas dedicadas a la extracción, refinación, y transporte de hidrocarburos que avanzará con el agregado de valor de las estaciones de servicio blancas, a las que ofrecerá condiciones comerciales flexibles para el desarrollo del negocio.

En ese marco, Voy también anunció que acordó ser el comercializador oficial de RefiPampa, la primera refinería mediana con oleoducto propio del país, con lo cual aseguran que la nueva red de estaciones cuenta con toda la línea de up, mid y downstream.


tag Combustibles Estaciones de Servicio
Relacionadas

La nafta argentina es una de las más caras de la región

Con la aplicación del ajuste de alrededor del 10% en los precios de los combustibles al público, la nafta pasó de costar us$ 1,15 dólares por litro promedio a us$ 1,28 dólares, con lo cual ahora supera los valores vigentes en Chile y en Brasil, y se ubica en segundo lugar en América Latina como la más cara, después de Uruguay, señaló hoy la consultora local Invenómica.


Macri justificó la suba en el precio de las naftas

El presidente justificó la suba en el precio de los combustibles, al remarcar la importancia de haberse logrado un sistema energético donde se va a pagar lo que el petróleo vale en el mundo, por lo que estimó que en el futuro el valor del crudo puede bajar.


Las naftas se encarecen desde este lunes post comicios hasta 12%

Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.


Las petroleras preparan subas en los combustibles que rondarían el 10%

En los días posteriores a las elecciones legislativas de este domingo y a partir de la decisión del Gobierno de liberar el mercado, las empresas petroleras empezarán a ajustar los precios de la nafta y el gasoil, con subas que rondarían el 10%.


En agosto creció la cantidad de combustible comercializado en el país

La venta de combustible registró un incremento de 1,89 % en cantidad de litros vendidos a distintos segmentos del consumo, en el país durante agosto, y superó los 1.403 millones de litros, según difundió hoy la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D