REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

El ministro Nicolás Dujovne presentó en el Palacio de Hacienda la reforma impositiva


Dujovne estimó hoy que la reforma fiscal que el gobierno nacional remitirá al Congreso en los próximos días tendrá un costo fiscal de 1,5 por ciento del PBI en 5 años, pero aseguró que en términos de recursos será neutro porque las medidas bajarán el nivel de evasión y permitirán que la economía crezca más rápido.

31/10/2017 04:35 p.m.


1.119


El ministro de Hacienda expuso hoy los detalles de la reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo y afirmó que para el gobierno nacional "llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años".

El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas y personales, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, internos, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Dujovne aseguró que la reforma tributaria se implementará en forma gradual y que los impuestos bajarán "en un período de 5 años", y afirmó que "el gobierno tiene dos objetivos, la baja del déficit y la baja de impuestos".

"Necesitamos un camino gradual para la reducción de nuestros impuestos, un camino de mucha certidumbre, un camino gradual como muchos otros países han implementado, como Chile y Uruguay", afirmó Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El ministro anunció también que la reforma impositiva que el gobierno remitirá al Congreso en los próximos días incluirá incluirá una modificación del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, por la cual no serán alcanzados los salarios de hasta 12.000 pesos, lo que calificó "un fuerte incentivo a la lucha contra el trabajo informal".

"Esta medida ataca directamente el costo extrasalarial enfoncándose a atender la informalidad de los sectores de ingresos más bajos, lo que es una medida de mucha progresividad", afirmó el ministro en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda al precisar que "lo que se va a pagar es por el exceso a partir de los 12.000 pesos de salarios".


tag Anuario Dujovne impuestos Ministerio de Hacienda Reforma Impositiva
Relacionadas

Murió el gran compositor uruguayo Daniel Viglietti

Tenía 78 años y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.


A partir de mayo el billete de dos pesos saldrá de circulación

El billete de 2 pesos dejará de tener validez legal a partir de mayo próximo y será reemplazado por monedas de la misma denominación, informó hoy el Banco Central (BCRA) en el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante.


Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

Este lunes el presidente hizo la presentación oficial de las reformas que su gestión procura implementar, "donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. En base a la confianza y la buena fe, sin dobles discursos". Ante gobernadores, ministros, gremialistas, dijo que no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca".


La Unión Industrial insiste con las reformas laboral e impositiva

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".


El petróleo Brent superó los 60 dólares después de dos años

El barril de petróleo Brent, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, superó hoy en el mercado de Londres la barrera de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D