PLAY

PAÍS & MUNDO

En Córdoba apareció un puma en un patio y lo rescataron con vida


La Patrulla Ambiental de Córdoba dijo que "el puma será reinsertado en breve en su hábitat natural. Puede ser en una reserva natural o en un zoológico de Córdoba".
31/10/2017 18:25

La Patrulla Ambiental de Córdoba capturó este sábado unpuma yagouaroundi,un felino en peligro de extinción, que vecinos denunciaron haber visto en el patio de una vivienda ubicada en el kilómetro 6 ½ en Chacra de la Merced, en el este de la ciudad de Córdoba.

El subcomisario Ariel Noriega, de la Patrulla Ambiental, informó a la emisora Cadena 3 que "entró por un llamado a 101 de la Policía un aviso de que vieron en un domicilio un animal algo similar a un gato".

El funcionario contó que cuando llegaron al lugar"nos dimos cuenta de que era un puma yagouaroundi, poco común en la ciudad de Córdoba".

El animal fue rescatado, trasladado a la base y evalúan enviarlo a alguna reserva o liberarlo en su hábitat natural.

El yagouaroundi o gato moro es un mamífero carnívoro de la familia Felidae de pelaje pardo a negro uniforme y es más pequeño que su pariente próximo, el puma.

El felino habita desde el sureste de México hasta el centro de Argentina y caza animales pequeños.

(Cadena 3)


3.074

Córdoba fauna Puma rescatado
Relacionadas

Rescataron con vida a otro puma en Córdoba, esta vez en Villa María

Miembros de la Patrulla Ambiental de la Unidad de Gendarmería de Villa María rescataron en las últimas horas a un puma, que estaba cautivo en una vivienda de esa localidad del este de Córdoba, tras un episodio similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


“Tuvimos que tomar esa decisión”

El subsecretario de Ganadería dijo que el sacrificio del puma que apareció el sábado en el acceso norte fue porque “se trataba de un animal salvaje, en situación de estrés, en un predio abierto y con mucha gente a poca distancia”.


¿La "guerra del azúcar" entre Tucumán y Córdoba llegará a la Corte Suprema?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó hoy que rechazará la resolución de la Justicia Federal de Tucumán que ordenó al municipio de la capital cordobesa suspender la ordenanza que prohíbe poner azúcar en los bares y aseguró que el conflicto puede ir a la Corte Suprema de la Nación.


Funcionario asegura que el sacrificio del puma “no es lo que uno quisiera pero no teníamos opciones"

El Subsecretario de Ganadería dijo que el sacrificio del puma que apareció el sábado en el acceso norte fue porque “se trataba de un animal salvaje, en situación de estrés, en un predio abierto y con mucha gente a poca distancia”


Polémica: apareció un puma en Trelew y lo sacrificaron por considerarlo “peligroso”

El animal fue visto ayer a la mañana en el interior de un predio destinado al estacionamiento de camiones y semirremolques, en el acceso norte a Trelew. El animal, de gran porte, fue observado por trabajadores del lugar y avisaron a las autoridades de fauna para que intervinieran.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D