PLAY

PROVINCIA

Último adiós a Das Neves en Trelew: una multitud despidió a un gobernador histórico


Dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos participaron del sepelio de fallecido mandatario chubutense en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew. (Fotos: Daniel Feldman / Jornada)
01/11/2017 02:50

Momentos de dolor y congoja se vivieron este miércoles por la tarde en el cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew, donde una multitud despidió al fallecidco gobernador de Chubut Mario Das Neves, fallecido el martes por la tarde.

El cortejo fúnebre con los restos del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, unió a primera hora de esta tarde la Casa de Gobierno en Rawson con Trelew, donde sus restos fueron sepultados. El traslado duró casi dos horas, y vecinos de ambas ciudades acompañaron con mensajes y aplausos el paso del coche fúnebre que trasladaba los restos del dirigente chubutense desaparecido en las últimas horas.

Una vez arribado el cortejo a la necrópolis privada, el ferétro fue acompañado por su familia, amigos y allegados al extinto mandatario, a quienes se sumaron dirigentes políticos, empresarios, y vecinos del valle.

El obispo Joaquín Lahoz tuvo a su cargo las palabras cristianas de despedida para Das Neves, en tanto que el actual gobernador, Mariano Arcioni, entregó a Raquel Di Perna, la viuda de Das Neves los atributos de mando que pertenecieron a su esposo y la bandera de la provincia del Chubut, en tanto que la bandera argentina que acompañó el féretro con los restos del exgobernador fue entregado a su madre, Felicidad de Das Neves.

Los restos del gobernador Mario Das Neves fueron despedidos por una multitud tras ser velados en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson. 

Das Neves falleció a las 18,10 horas de este martes 31 de octubre de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad.

Recorrido

 

 


El cortejo fúnebre partió desde Rawson hasta la ciudad de Trelew por la Ruta Nacional Nº 25. La caravana se inició por calle Belgrano de la ciudad capital, luego tomó la avenida 25 de Mayo, pasará por el Puente Nuevo para posteriormente tomar la calle España hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 25.

Una vez arribado a la ciudad de Trelew, el cortejo continuó el recorrido por avenida Yrigoyen hasta llegar a calle San Martín, y en Ramón y Cajal girará en contra mano una cuadra, para tomar la avenida 25 de Mayo hasta llegar a Edison y luego seguió hasta la avenida La Plata para continuar por avenida  Juan Domingo Perón hasta hasta pasar la rotonda que conecta con la Ruta Nacional Nº 3 para arribar al Cementerio Parque Jardín del Cielo de la ciudad de Trelew, donde los restos fueron inhumados esta tarde.



 

 

 


13.744

tag Chubut Das Neves
Relacionadas

La dirigencia política nacional despidió a Das Neves

El Presidente Macri, gobernadores y dirigentes nacionales dejaron su adiós al fallecido gobernador de Chubut en las redes sociales.


Duelo: miércoles y jueves no habrá clases en ningún nivel en Chubut

El Ministerio de Educación anunció la medida, así como la decisión de arriar los pabellones nacionales a media asta hasta el viernes.


Conmoción y dolor en Chubut: falleció a los 66 años el gobernador Mario Das Neves

El Gobierno provincial confirmó que dejó de existir a las 18:10 de este martes de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad.


Diputados Nacionales electos reciben diplomas

La Junta Electoral de Chubut informó que el acto de entrega se realizará el próximo viernes 10 de noviembre en la Legislatura de Chubut


Arcioni dijo que "se acabó la época del análisis para empezar a proponer”

El vicegobernador se refirió a la convocatoria realizada por el Presidente Macri y aseguró que es tiempo de “avanzar en hechos concretos que beneficien a las provincias"

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D