PLAY

PROVINCIA

Maderna: “Fue un líder absoluto, siempre pensó en la igualdad”


El intendente de Trelew expresó su pesar por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves
01/11/2017 01:45

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, honró el espíritu de lucha del gobernador Mario Das Neves, quien falleció este martes, minutos después de las 18.10 en Rawson. Su deceso conmovió al arco político de la provincia, y en ese marco destacó la figura del mandatario provincial y reconoció la apertura de líder para convocar a otros sectores políticos y proyectar una provincia pujante, con el propósito de alcanzar el bienestar colectivo.
 
“Fue un líder absoluto. Marcó los lineamientos de un partido que pasó por momentos poco felices. Se transformó en el mentor de la reestructuración del PJ y ello, sumado a la voluntad de la militancia fiel, generó que sea considerado el gobernador más exitoso de la provincia”, remarcó.  
 
En ese mismo orden, el intendente expresó que  “la vida democrática de la provincia le debe a Das Neves ser quien reconvirtió el escenario político-social del Chubut. El trabajo diario desempañado en sus tres períodos como responsable del Ejecutivo –único en alcanzar esa meta-, quedó demostrado en lograr la unidad del extenso territorio chubutense, sin exclusión”.
 
“No alimentó mezquindades. Siempre pensó en la inclusión para generar igualdad. Para Das Neves, no hubo ni pueblos chicos ni pueblos grandes”, concluyó  Maderna.
 


1.073

tag Chubut Das Neves Maderna Trelew
Relacionadas

Último adiós a Das Neves en Trelew: una multitud despidió a un gobernador histórico

Dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos participaron del sepelio de fallecido mandatario chubutense en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew. (Fotos: Daniel Feldman / Jornada)


La dirigencia política nacional despidió a Das Neves

El Presidente Macri, gobernadores y dirigentes nacionales dejaron su adiós al fallecido gobernador de Chubut en las redes sociales.


Duelo: miércoles y jueves no habrá clases en ningún nivel en Chubut

El Ministerio de Educación anunció la medida, así como la decisión de arriar los pabellones nacionales a media asta hasta el viernes.


Conmoción y dolor en Chubut: falleció a los 66 años el gobernador Mario Das Neves

El Gobierno provincial confirmó que dejó de existir a las 18:10 de este martes de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad.


Habló la víctima del asalto de anoche: “Trelew está minado de chorros, por todos lados”

Minerva Soto Calderón, la jubilada que fue asaltada anoche, contó cómo fue el robo y dijo no hay seguridad. “A mí no me golpearon, pero el susto no me lo saca nadie” dijo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D