SOCIEDAD

Este jueves se inaugura la 4ª edición del MAFICI


Seráen el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. Mercedes Morán, Graciela Borges, Gastón Pauls y Patricio Contreras serán algunas de las estrellas invitadas. La fecha original era este miércoles pero el fallecimiento de Mario Das Neves modificó el cronograma.
01/11/2017 02:00

1.294


La noche de la alfombra roja, del glamour de los actores llegó a Puerto Madryn. Desde las 20:30 en el hotel Rayentray se llevará adelante la inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine MAFICI, que se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.
Objetivos del encuentro

El objetivo de este encuentro cultural es el de brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes, y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.
En esta oportunidad la programación oficial del festival cuenta con más de 120 películas de todo el mundo entre los países que se destacan como Egipto, Francia, Brasil, India, Países Bajos, México, Italia, España, Rusia, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, China y Bélgica, entre otros.
Las secciones para este año

Las secciones para este año son: Competencia Oficial de Óperas Primas, Cortometrajes de ficción, animación, documental y videominutos de la Sección A cuidar nuestro mundo, Panorama Ambiental, Panorama Patagonia, Panorama para chicos, panorama del mundo y MINI MAFICI nuevamente con proyecciones para los más chicos.
La Gala

A las 20:30 horas, en el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial de la cuarta edición del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales.
La actriz Mercedes Morán, Graciela Borges, el actor Gastón Pauls, Patricio Contreras, Fernán Mirás y la actriz y realizadora Belén Blanco son los primeros confirmados que estarán presentes en la ciudad del Golfo para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas.
En la previa al comienzo formal estarán acompañando nuevamente las representantes de Studio 1 de María Pía danzas, quienes realizarán una presentación sobre la alfombra roja.
La apertura formal se realizará en el salón Arenas del hotel con la conducción de Gabriela Radice, periodista destacada de espectáculos de la Televisión pública de Buenos Aires. Se proyectará el film mudo “Viaje a la Luna”, de Georges Méliès (Francia 1902) que será musicalizado en vivo por Ezequiel Canosa. En la Ceremonia de apertura se entregarán además los premios a la trayectoria 2017.
El Festival

Para esta Cuarta edición, Puerto Madryn se vestirá de gala nuevamente con la “Alfombra Roja del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios durante una semana completa para disfrutar y “respirar” cine.  
Tendrá nuevamente el Autocine frente al mar, cine en la playa, capacitaciones para realizadores y público en general.
Se podrá disfrutar de una selección del mejor cine del mundo a través de la Competencia Oficial de Óperas Primas, cortometrajes y nuevas secciones como Panorama Ambiental, dado el gran interés de los realizadores del mundo en presentar sus películas en MAFICI.
En el marco del festival todos los chicos de la ciudad de Puerto Madryn y aquellos que nos visiten podrán disfrutar de cortos animados de la competencia oficial, cine en los barrios con chocolatada y churros, cine en las escuelas y jardines y talleres de stop motion.#


Cine Internacional inauguración Madryn MAFICI