REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Macri declaró dos días de duelo por la muerte de Das Neves


El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto por el fallecimiento del gobernador de Chubut.

01/11/2017 09:10 a.m.


4.009

El  Gobierno Nacional declaró dos días de duelo por la muerte del Gobernador de Chubut Mario Das Neves.

A través del Decreto 884/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina se declara duelo nacional en todo el territorio por dos días.
En los considerandos de la declaración sostiene que “el señor Das Neves se desempeñó como Gobernador de la Provincia del Chubut en tres oportunidades, como así también fue elegido Diputado Nacional por la mencionada Provincia”.

“Que habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición” y en la parte resolutiva decreta “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Mario Das Neves”.

También declara que a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional y durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
 


tag Chubut Das Neves Macri
Relacionadas

Último adiós a Das Neves en Trelew: una multitud despidió a un gobernador histórico

Dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos participaron del sepelio de fallecido mandatario chubutense en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew. (Fotos: Daniel Feldman / Jornada)


La dirigencia política nacional despidió a Das Neves

El Presidente Macri, gobernadores y dirigentes nacionales dejaron su adiós al fallecido gobernador de Chubut en las redes sociales.


Bowen: “falleció el líder político más importante e influyente de Chubut”

El Intendente de Dolavon expresó su pesar por la muerte de Das Neves


Acción suspendida por el fallecimiento de Das Neves

Hoy estaba previsto el inicio la sexta fecha y anteúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga del Valle.


Un gobernador en primera persona

Mario Das Neves fue de los pocos dirigentes chubutenses que dejó un testimonio escrito para decir qué pensaba y qué quería. Aquí, un tramo de ese texto de hace 6 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D