PLAY

PAÍS & MUNDO

Lentamente se normalizan los vuelos de Aerolíneas y Austral


Con 33 vuelos cancelados y algunas dificultades, fuentes oficiales estimaron que después del mediodía quedarán normalizados en su totalidad los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras la medida de fuerza que finalizó la pasada medianoche.
01/11/2017 10:08


El conflicto entre cinco de los seis gremios aeronáuticos y la empresa en demanda de mejoras salariales dejó un saldo de cientos de vuelos cancelados, miles de pasajeros que no pudieron volar y denuncias cruzadas entre el titular de la empresa, Mario Dell'Acqua, y los dirigentes gremiales.

Ayer, Dell'Acqua advirtió que podría radicar una "denuncia penal" contra los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaron los vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento, al acusarlos de actuar con "saña" porque iniciaron la huelga antes de lo anunciado.

Dell'Aqua también aseguró que la protesta fue "salvaje" y que "un comandante internacional está ganando en promedio 250.000 pesos (unos 14.000 dólares) por mes", algo que fue desmentido por los gremios durante una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en el gremio de los pilotos.

Voceros gremiales indicaron hoy a Télam su coincidencia con las declaraciones de ayer de Pablo Biró (secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA) quién había afirmado que anunciaron "una medida de fuerza con cinco días de anticipación y los pasajeros que llegaban a Ezeiza fueron redireccionados a compañías que tienen que ver por ejemplo, con el holding Latam", con la intención de refutar la acusación de Dell'Acqua de que se trató de un "paro salvaje".


578

Aerolíneas Argentinas Aeroparque JN Austral Huelgas Transporte aéreo
Relacionadas

Los gremios refrendaron su rechazo a la oferta de 16% de mejora salarial

Los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral, que realizan hoy un paro de 24 horas, reafirmaron hoy su rechazo a la oferta de la empresa de una recomposición salarial del 16 por ciento, informó Rubén Fernández, titular del sindicato UPSA, quien aseguró que "quieren jugar con nuestro sueldos".


Aeroparque inactivo y miles de pasajeros afectados por paro de Aerolíneas y Austral

El Aeroparque Metropolitano continuaba sin actividad esta mañana a raíz del paro por 24 horas que realiza el personal de Aerolíneas Argentinas y Austral en demanda de mejoras salariales, y que obligó a cancelar más de 380 vuelos locales e internacionales y afecta a unos 40.000 pasajeros, entre los cuales turistas extranjeros que estaban en conexión.


Líder de gremio aeronáutico justificó el paro: "Hace 60 días que estamos negociando"

El secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), Rubén Fernández, justificó la huelga que realizan hoy cinco de los seis gremios aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial de al menos el 24,5 por ciento, al señalar que llevan "60 días" de negociación infructuosa con los directivos de Aerolíneas Argentinas.


Aerolíneas y Austral reprograman vuelos por el paro del martes

Aerolíneas Argentinas y Austral instaron hoy a todos los pasajeros que tienen un ticket para viajar mañana a comunicarse con la compañía antes de concurrir al aeropuerto o reprogramar el vuelo, ante la realización de una huelga a partir de esta medianoche y por 24 horas convocada por los gremios aeronáuticos.


El martes no habrán vuelos por un reclamo de los aeronáuticos

Los gremios aeronáuticos anunciaron este jueves un paro total de actividades para el martes tras fracasar una nueva negociación salarial con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Exigen un aumento salarial del 26%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D