PLAY

DEPORTES

River no hará ninguna presentación ante Conmebol


El Millonario no hará ninguna presentación ante la Conmebol por la polémica jugada en la que no se utilizó el VAR para cobrar un penal a su favor, en la semifinal de la Libertadores que perdió anoche con Lanús por 4-2, informó el presidente riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, en un mensaje por Twitter.
01/11/2017 10:35

Sostuvo además que "es una enorme mentira" que el club vaya a hacer un planteo a la confederación sudamericana, como se rumoreó anoche luego del partido.

En el protocolo difundido por Conmebol se destaca que "en ningún caso un encuentro de fútbol se invalida por mal funcionamiento(s) de la tecnología VAR (sistema de asistencia arbitral por video); decisión(es) errónea(s) que involucren el VAR (el VAR es un funcionario más del partido; decisión(es) de no revisar un incidente; y revisión(es) de una situación no revisable.

El mandatario "millonario" instó "a reponerse" luego de la eliminación en semifinal de Copa Libertadores de América y reiteró su postura de que "la tecnología se usó para un solo lado" y que "eso fue claro".

Previamente, pasadas las dos de la mañana, había acusado de actuar "impunemente" a los "siete árbitros", en referencia a los cuatro de campo y los tres del VAR.

"Un árbitro se puede equivocar, siete es mucho. Se puede actuar tan impunemente?", tuiteó D'Onofrio desde su cuenta oficial, que tiene más de 240 mil seguidores.

La jugada que reclama todo River Plate es la mano del mediocampista de Lanús Iván Marcone dentro de su área a los 40 minutos del primer tiempo, cuando River ganaba 2-0, que fue ignorada tanto por el árbitro principal, el colombiano Wilmar Roldán, como por los asistentes del VAR.


688

tag Conmebol Copa Libertadores DOnofrio River VAR
Relacionadas

Lanús y una remontada épica: venció 4-2 a River y se metió en la final

El Grana fue el que hizo historia en su Fortaleza clasificando por primera vez a una final de Copa Libertadores a lo grande, venciendo al Millo después de ir perdiendo 2-0 y tras haber caído 1-0 en la ida, como para hacer más grande y brillante aun esta página de gloria que quedó como una de las grandes jornadas del fútbol argentino.


Guillermo repetirá el equipo ante River

El entrenador de Boca piensa repetir el equipo que goleó a Belgrano 4 a 0 para enfrentar al Millonario el domingo próximo en el estadio Monumental, en la versión oficial número 200 del superclásico del fútbol argentino.


Pitana será el árbitro del Superclásico del domingo

Néstor Pitana será el árbitro del superclásico entre River y Boca el próximo domingo, por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, en el estadio Monumental, tras el sorteo presidido por el director del Departamento de Arbitros de la AFA, Horacio Elizondo.


Gallardo realizó el último ensayo con Casco por Saracchi

El entrenador de River llevó a cabo trabajos de pelota parada en el Monumental con un solo cambio con relación con el partido de ida por la Copa Libertadores frente a Lanús, ya que el lateral uruguayo no se recuperó de un desgarro.


Talleres le dio una paliza al River "muletto" en Córdoba

La "T" goleó al Millonario de Gallardo por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la séptima fecha de la Superliga, con tantos de Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), Marcelo Torres (32m. ST) y el uruguayo Lucas Olaza (35m. ST), de penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D