REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

SOCIEDAD

El Obispado de Jujuy objeta que lo niños celebren Halloween


El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.

01/11/2017 11:19 a.m.


558


“La celebración de Halloween es una de esas cosas ‘importadas’ que no coinciden con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”, indicó un escrito difundido por la entidad religiosa de Jujuy, donde hoy se celebra con distintos actos el Día de los Santos.

El obispado aseguró que Halloween es un festejo “de origen druida, de tiempos antes de Cristo y del hemisferio norte de Europa (Irlanda)”, que “pone en danza brujas y figuras de terror, mezclándolo todo con la inocencia de los niños que se disfrazan y piden golosinas”.

En ese marco, instó a tener en cuenta que “no coincide con los valores cristianos. Los cristianos creemos en Dios y en su infinita misericordia, mucho más fuerte que el mal en el mundo. El que está con Dios no teme”.

Al respecto, marcan que “no es bueno que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror, porque hoy que hay tanta información y tanta posibilidad de conectividad, los niños pueden entrar a páginas inconvenientes y comenzar un camino de imprevisibles consecuencias”.


tag Halloween Iglesia Católica Jujuy Niños
Relacionadas

Desde la Iglesia remarcan que "crear empleo es la gran tarea"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, afirmó hoy que el clima de acuerdos y consensos que promueve el gobierno "colabora" con la concreción de una próxima visita del papa Francisco a la Argentina y sostuvo que "crear empleos en blanco es la gran tarea que nos debemos como argentinos" para superar la pobreza.


Francisco cuestiona a los cristianos que luchan entre ellos por poder

El papa Francisco criticó "a los cristianos que luchan entre ellos por el poder" y aseguró que en esa actitud "no está santificado el nombre de Dios", en un mensaje difundido hoy por un canal televisivo de contenido católico.


La hambruna amenaza a 250 mil niños en el Congo

Alrededor de 250.000 niños corren riesgo de morir de hambre en la región del Grande Kasai de la República democrática del Congo (RDC) al incrementarse las ya tradicionales altas tasas de malnutrición tras el estallido de violencias interétnicas.


El Papa le mandó una carta a la familia de Santiago Maldonado

La familia Maldonado publicó en las redes sociales una foto de la carta manuscrita que el Papa Francisco envió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en la que el Pontífice transmite su “cercanía y oración” ante el duro momento que afronta por la muerte de su hijo.


La Iglesia manifestó su "afectuosa cercanía" con la familia Maldonado

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la madre de Santiago Maldonado y su familia, "ante el dolor por la certeza de la muerte", en un comunicado que difundió hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D