PLAY

PROVINCIA

Salud confirmó el caso de un niño con SUH en el Valle


El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó la detección de otro caso de Sindrome Urémico Hemolítico en un niño de la zona del Valle que está internado en el Hospital Zonal de Trelew. Además reconoció que Chubut es la provincia con más casos de esta enfermedad en todo el país.
01/11/2017 01:44

 “Tenemos un caso confirmado en el Hospital de Trelew. Lamentablemente tenemos mucho Síndrome Urémico. Hay un trabajo que estamos haciendo fuertemente en el Valle y espero que los trabajos de promoción, de concientización, ayuden a que podamos bajar porque lamentablemente estamos al tope a nivel nacional de los casos”.

“Esto debería prevenirse y significa saneamiento ambiental, significa cuidados y ojalá que podamos ser más proactivos, necesitamos la ayuda porque solos no podemos, necesitamos trabajar con distintas organizaciones y con las empresas privadas también”, pidió el ministro de Salud.

“Hay mataderos que descargan desechos al río, hay falta de cuidado en el saneamiento ambiental. La verdad es un desafío para los próximos años y es una prioridad para el Ministerio bajar los índices de Síndrome en la zona”.

“No hay un cuidado del río, del agua y nos trae muchos problemas y esto es un cuadro grave. El SUH mata, trae problemas renales gravísimos y es una deuda pendiente que tenemos como sociedad”, advirtió Hernández.

En otro orden, debido a que el nuevo Hospital de Trelew está pensado como un centro de alta complejidad, se analiza la posibilidad de gestionar un préstamo en el Banco Mundial u otra entidad crediticia para la adquisición del equipamiento necesario.

Lo adelantó el ministro Hernández, quien además explicó que se está planificando “cuál va a ser la estrategia de futuro porque necesitamos, por un lado, hacer una ampliación en esa obra ya que faltan cosas que no estaban previstas como los playones, los ingresos adecuados y, por otro lado, la infraestructura que es parte de la obra como el aire acondicionado, luces, ascensores, una gran cantidad de elementos que hacen a la obra en sí que tenemos que ir previendo para el año próximo”.

Hernández también dijo que posteriormente “va a venir el desafío grande que es vestirlo a ese hospital con un equipamiento de alto impacto. Ya estamos hablando con el ministro coordinador y con el ministro de Economía, la posibilidad de algún crédito del Banco Mundial o del BIRD, que nos permita avanzar en una obra millonaria que va a significar vestir al hospital”.

“Será de referencia para toda la Comarca, será de alta complejidad y se irá habilitando en etapas. Para tener una comparación, el hospital de alta complejidad de El Cruce, para funcionar como hoy lo hace, le llevó ocho años. Estos mega emprendimientos van a llevar su tiempo, pero vamos a empezar con servicios en forma progresiva”, adelantó el ministro.

“Vamos a necesitar la ayuda de Nación y estamos pensando también la posibilidad que algunas instituciones de mucho prestigio privadas de Buenos Aires, nos den una mano para consolidar el servicio, porque esto está llamado a ser un centro de referencia cardiovascular, neurovascular, la idea es hacer trasplantes. Para todo eso necesitamos consolidar equipos que hoy no tenemos en la provincia y que deben desarrollarse con el apoyo de gente de  alta capacitación en Buenos Aires”.
 
 


2.904

Hospital de Trelew Ignacio Hernández Salud Trelew
Relacionadas

Entregaron sillas de ruedas en Trelew

A través de convenio firmado por CILSA y el CE.DI.CH.


El Juzgado Civil de Trelew aplicó la ley e incorporó una persona con discapacidad

Hoy comenzará a trabajar en el Juzgado Civil y Comercial de Trelew una persona con capacidades diferentes.


Trelew: mujer atropellada

Fue derivada al hospital Zonal.


“Trelew está minado de chorros, por todos lados”

Minerva Soto Calderón, la jubilada que fue asaltada anoche, contó cómo fue el robo y dijo que no hay seguridad. “A mí no me golpearon, pero el susto no me lo saca nadie” dijo.


Maderna: “Fue un líder absoluto, siempre pensó en la igualdad”

El intendente de Trelew expresó su pesar por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D