REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Naciones Unidas le pide a los dirigentes que dejen de demonizar a la prensa


Dos expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy que los líderes políticos "al más alto nivel" dejen de "demonizar" a medios de comunicación específicos y a la prensa en general, en un periodo que coincide con repetidos actos de violencia contra periodistas en todo el mundo.

01/11/2017 03:06 p.m.


450

"En lo que va del año, más de 30 periodistas han sido atacados", denunciaron los relatores sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, y sobre la libertad de expresión, David Kaye.

Los dos expertos de la ONU emitieron una declaración conjunta en defensa de la prensa en la víspera del Día internacional designado para acabar con la impunidad de los crímenes contra los periodistas, reportó la agencia de noticias EFE.

Los relatores de Naciones Unidas denunciaron que alentar el odio y la desconfianza hacia la prensa o incluso "redefinir el periodismo como si fuese un crimen similar al terrorismo" son pasos que llevan a los ataques físicos.

Asimismo, agregaron que "los ataques contra los reporteros, incluidos periodistas independientes, periodistas autónomos o blogueros, contribuyen a la corrupción y a otros abusos del poder".


tag Medios de Comunicación ONU Periodistas
Relacionadas

La hambruna amenaza a 250 mil niños en el Congo

Alrededor de 250.000 niños corren riesgo de morir de hambre en la región del Grande Kasai de la República democrática del Congo (RDC) al incrementarse las ya tradicionales altas tasas de malnutrición tras el estallido de violencias interétnicas.


Otra periodista quiere ser presidenta de Rusia

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, de claro perfil opositor.


13 escuelas realizan simulacro de ONU

Este jueves comenzó una nueva edición del proyecto Modelo de Naciones Unidas Local (MONUL) un espacio que genera el debate y da la palabra a los jóvenes sobre temas de actualidad mundial.


Naciones Unidas convoca otra vez al diálogo por Siria

El mediador de Naciones Unidas para la guerra en Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que presidirá en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones de paz el 28 de noviembre y se mostró optimista de que finalmente, después de más de seis años y medio de conflicto, llegó "el momento de la verdad".


Presentaron un informe sobre personas con discapacidad a pedido de la ONU

Ausencia de datos, deficiencias en el cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental como la falta de dispositivos alternativos a la internación, eliminación de pensiones y falencias en la integración educativa, son los ejes de un informe sobre la situación de las personas con discapacidad en Argentina que difundieron hoy organizaciones y universidades tras presentarlo ante un comité de Naciones Unidas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D