PAÍS & MUNDO

Naciones Unidas le pide a los dirigentes que dejen de demonizar a la prensa


Dos expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy que los líderes políticos "al más alto nivel" dejen de "demonizar" a medios de comunicación específicos y a la prensa en general, en un periodo que coincide con repetidos actos de violencia contra periodistas en todo el mundo.
01/11/2017 15:06

798

"En lo que va del año, más de 30 periodistas han sido atacados", denunciaron los relatores sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, y sobre la libertad de expresión, David Kaye.

Los dos expertos de la ONU emitieron una declaración conjunta en defensa de la prensa en la víspera del Día internacional designado para acabar con la impunidad de los crímenes contra los periodistas, reportó la agencia de noticias EFE.

Los relatores de Naciones Unidas denunciaron que alentar el odio y la desconfianza hacia la prensa o incluso "redefinir el periodismo como si fuese un crimen similar al terrorismo" son pasos que llevan a los ataques físicos.

Asimismo, agregaron que "los ataques contra los reporteros, incluidos periodistas independientes, periodistas autónomos o blogueros, contribuyen a la corrupción y a otros abusos del poder".


Medios de Comunicación ONU Periodistas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D