REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

Firme mejora en el patentamiento de motos


El patentamiento de motos registró en octubre un fuerte incremento, y el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad, según distintas entidades del sector.

01/11/2017 04:25 p.m.


715


En octubre se patentaron 66.468 motovehículos, lo que significa un alza del 55,6% en la comparación interanual, informó hoy a división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En tanto, para la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en octubre se patentaron 58.802 unidades, 35% más que en el mismo período de 2016.

Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9%, informó Acara.
Para la entidad, el acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 563.505 motovehículos, con un crecimiento acumulado de 47,6% contra el acumulado de 2016.

Para Cafam, entre enero y octubre de este año se registraron 564.218 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 46% en comparación con el mismo período del año anterior.

“El mercado nos sigue dando buenas noticias, el mes de octubre volvió a tener un salto grande de crecimiento interanual que supera el 55%, algo asombroso que refleja cómo los consumidores visualizan que es un buen momento para adquirir un motovehículo, ya sea porque cree que las condiciones económicas son positivas y se van a mantener, o porque quiere y necesita optimizar su movilidad y disponer de mayor tiempo libre", afirmó el presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi.

Según Bassi, "creemos que este ritmo se va a mantener y seguramente estaremos completando un 2017 cercano a las 670.000 unidades, lo que será el segundo mejor año de la historia". 

"En el 2016 apenas superamos los 475.000 patentamientos lo que habla del enorme crecimiento experimentado", destacó el ejecutivo. 

Por último, consideró que "este crecimiento tiene que ser también proporcional en la red de comercialización, con concesionarias que brinden servicios integrales para el asesoramiento, registro, mantenimiento y garanticen la formalidad de nuestra actividad, en eso estamos trabajando fuertemente en estos meses”.

En otro orden, la Cafam reveló que el 92% de las motos patentadas en octubre (53.875) fueron fabricadas en el país; y en lo que va del año se patentaron 519.561 motos nacionales, un 20% más que entre enero y octubre de 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron este mes, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 17.098, Santa Fe con 6.132 y Córdoba con 5.284, concluyó la entidad.


tag Economía 2017 Motos
Relacionadas

Dujovne: la reforma tributaria "va contra la inequidad y la desigualdad"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional apunta a combatir la "inequidad y la desigualdad", e "ir quitando la madeja" de impuestos que alejan al país del mundo en términos de competitividad.


Informó el Indec la suba en industria y construcción

La actividad industrial subió 2,3% en septiembre con respecto a igual mes de 2016, mientras que la construcción se expandió 13,4% en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


A partir de mayo el billete de dos pesos saldrá de circulación

El billete de 2 pesos dejará de tener validez legal a partir de mayo próximo y será reemplazado por monedas de la misma denominación, informó hoy el Banco Central (BCRA) en el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante.


Un 2017 sin buenas noticias para el empleo en el sector petrolero

La industria petrolera no experimentó una recuperación de empleos en lo que va del año, en tanto la demanda laboral en la región del norte patagónico está orientada a consolidar áreas técnicas y administrativas de empresas con una perspectiva positiva para 2018, señaló hoy la consultora de recursos humanos Adecco.


La economía norteamericana subió 3% en el tercer trimestre

La economía de los Estados Unidos creció en un 3% anual en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del 3,1% del trimestre previo, informó hoy el Gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D