REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Velas en Esquel


Vecinos y militantes de Esquel se autoconvocaron en el cementerio para realizar una ceremonia en memoria del gobernador Mario Das Neves en la Cruz Mayor del cementerio.

02/11/2017 02:00 a.m.


1.821

Ocurrió a la misma hora que era sepultado en Trelew. El llamado se hizo a través de las redes sociales, y más de 100 personas concurrieron a la Cruz Mayor portando velas encendidas en memoria del mandatario. Estuvieron entre otros los concejales Oscar Cheuque, del Frente para la Victoria, y Flavio Romano, del Frente Vecinal. Hubo un prolongado aplauso y exhibieron carteles con la imagen de Das Neves.

El intendente Sergio Ongarato, quien realizaba gestiones en Buenos Aires, viajó a Chubut con funcionarios nacionales para el velatorio en Casa de Gobierno en Rawson. Viajaron en el avión oficial Tango y de la comitiva participaron el secretario de Interior de Nación, Sebastián García De Luca; el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso; eldirector nacional de Desarrollo Humano de la subsecretaría de Hábitat, Marcelo Cano; el coordinador Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres. También el senador Alfredo Luenzo.


tag Das Neves Esquel velas
Relacionadas

El Senado recordó la figura de Mario Das Neves

En la sesión realizada este miércoles, los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Nación hicieron un minuto de silencio en memoria del fallecido gobernador del Chubut


Pérez Catán: “Mario fue un articulador de cambios revolucionarios”

Uno de los dirigentes que más lo conoció habló sobre su partida. Dijo que “el acompañamiento de la gente se expresaba sin importar el sello partidario con el cual participara” y aseguró que “deja un vacío inmenso”.


Políticos, empresarios, militantes y vecinos despidieron a Das Neves

Una multitud despidió este miércoles en Rawson los restos del gobernador de la Provincia Mario Das Neves.


Macri declaró dos días de duelo por la muerte de Das Neves

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto por el fallecimiento del gobernador de Chubut.


Último adiós a Das Neves en Trelew: una multitud despidió a un gobernador histórico

Dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos participaron del sepelio de fallecido mandatario chubutense en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew. (Fotos: Daniel Feldman / Jornada)

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D