REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

DEPORTES

Gimnasia superó a Boca en el primer juego de octavos


En La Bombonerita, el Verde de Comodoro Rivadavia le ganó al Xeneize por 80 a 68, en el partido que abrió la serie de octavos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional, y se puso 1-0 arriba.

02/11/2017 12:35 a.m.


389

En el primer período el Verde dominó el encuentro, mantuvo fluidez ofensiva y fue fuerte en defensa. En el inicio del cuarto, los de Comodoro, atacaron desde el poste bajo con Famous que sumó 4 puntos y en Boca la respuesta llegó de Pérez y Boccia, también en lo interno (4-4). Luego, los dirigidos por Villagrán lucieron un juego colectivo y basados en una constante rotación de balón lograron variantes de lanzamiento, principalmente, con Famous, Johnson y Hure, y lograron escaparse en el marcador 9-28.

En el segundo segmento el Mens Sana no aflojó atrás y Jesperson, en su debut, sumó sus primeros 3 puntos (9-31). Llegó la reacción del Xeneize, con algunas individualidades de Keyron y Lampropoulos, pero Gimnasia no dio tregua y castigó desde la línea de tres con Barrera y Hure y la precisión en la pintura de Romero. El final del primer tiempo fue 30-45.

En el reinicio de las acciones, los locales ajustaron la defensa y ganaron la efectividad que no consiguieron en la primera etapa con parciales 8-4 y 13-2 empataron el partido (51-51). Los últimos minutos el cuarto fueron los únicos de paridad y el cierre fue 57-60.

En el final del partido el conjunto del sur mostró superioridad ofensiva y los factores determinantes fueron la capacidad de recuperación de balón de Giorgetti y la efectividad en el ataque con los tantos de Rivero, Johnson y Hure, que tuvo su mejor juego con el Verde en lo que va del Torneo. Con un parcial 11-20 el Verde sumó su primera victoria de la serie 68-80.

Ahora el elenco patagónico regresará a Comodoro y definirá la serie de local el sábado 4 y el domingo 5, este último se jugará en caso de ser necesario. Cabe resaltar que, el canje de entradas para socios se realizará el jueves y viernes de 12 a 20hs en la Secretaria del Club.

San Lorenzo arrolló a Quilmes

El actual bicampeóndiseñó una muy buena segunda parte y vapuleó al Cervecero en Mar del Plata por 113-93, en el primer encuentro de una de las llaves de octavos de final del Super 20, el certamen que culminará a fin de mes y que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.

El equipo de Boedo, único invicto en la competencia con record de 9 triunfos en igual cantidad de presentaciones, se recuperó de una desventaja de seis puntos al cabo del primer período.

La progresión del cotejo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia resultó la siguiente: Quilmes 28-22, 52-46, 66-79 y 93-113

El encuentro desquite se jugará el sábado en el estadio Roberto Pando. Y si los conducidos por Gonzalo García vuelven a imponerse se habrán asegurado el pasaje a los cuartos de final del torneo que precede al comienzo de la Liga.

En el equipo azulgrana, el ala pivote Matías Sandes encestó 17 puntos y capturó 10 recobres, mientras que Deck, al momento de su salida (tercer cuarto), llevaba 14 anotaciones y 7 rebotes.

En el elenco 'cervecero', de muy buen primer tiempo, lo mejor lo entregó el pivote Iván Basualdo, quien convirtió 18 tantos (9 en el primer cuarto) y capturó 7 rebotes, además de propiciar tres recuperos.

Deck con probabe rotura de tabique nasal

La única 'mancha' que muestra el contundente éxito del Ciclón es la lesión que afecta al ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien se retiró con una probable fractura de tabique nasal, luego de forcejear en una acción de juego con el puertorriqueño Ricky Sánchez, expulsado por esta maniobra.

El jugador sobresaliente de la noche resultó el interno uruguayo Mathías Calfani, quien gravitó en la ofensiva visitante y aportó 32 tantos (8-10 en dobles, 3-4 en triples, 7-9 en libres). Su producción también contempló 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Como el dolor persistía, el cuerpo médico del 'Ciclón' decidió trasladar a Deck a un centro asistencia de la ciudad, para que le efectúen los primeros exámenes (placas radiográficas) que determinarían la gravedad de la lesión.

Sin embargo, allegados de la entidad de Boedo le confiaron a Télam que el jugador estaría afectado “por una rotura del tabique nasal”, según se dijo.

Si se comprueba el diagnóstico, el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, podría sufrir una baja de consideración, porque el ala pivote se quedaría sin encuentros de eliminatorias ante Paraguay (jueves 23 en La Rioja) y Panamá (domingo 26 en Panamá).



Síntesis:

Boca (68)
: Lucas Pérez 7, Matías Aristu 0, Adrián Boccia 10, Matthew Bryan Amaning 8, Fotios Lampropoulos 13 (FI) Mariano Fierro 2, Lucas Gargallo 0, Jamier Sheard Keyron 23, Eduardo Vassirani 3, Eduardo Gamboa 2 y Agustín Caffaro 0.DT: Gustavo Fernández

Gimnasia y Esgrima (80): Gustavo Barrera 3, Daniel Hure 12, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 8 y Jarrid Famous 16 (FI) Diego Romero 3, Juan Manuel Rivero 8, Davis Jesperson 5, Carlos Manuel Buendía 5, Yoanki Mencia 0 y Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán

Parciales: 9-28; 30-45 (21-17); 57-60 (27-15) y 68-80 (11-20).

Árbitros: Alejandro Lezcano, Alejandro Ramallo, Javier Sánchez.

Estadio: La Bombonerita.


tag Boca Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Super 20
Relacionadas

Guillermo repetirá el equipo ante River

El entrenador de Boca piensa repetir el equipo que goleó a Belgrano 4 a 0 para enfrentar al Millonario el domingo próximo en el estadio Monumental, en la versión oficial número 200 del superclásico del fútbol argentino.


Pitana será el árbitro del Superclásico del domingo

Néstor Pitana será el árbitro del superclásico entre River y Boca el próximo domingo, por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, en el estadio Monumental, tras el sorteo presidido por el director del Departamento de Arbitros de la AFA, Horacio Elizondo.


Boca extendió su buen momento goleando 4-0 a Belgrano

El Xeneize (21 puntos), cómodo líder de la Superliga, venció al Pirata 4 a 0, con gol en contra del arquero Acosta a los 15 minutos y Cardona a los 42' en el primer tiempo más doblete de Benedetto a los 17 y 32' del segundo, por la 7ma fecha de la Superliga. Sampaoli estuvo en la Bombonera.


Wilmar Barrios dijo que está "para jugar" ante Belgrano

El volante colombiano, quien se recupera de una fractura en el tercer metacarpiano izquierdo, manifestó que ya que se siente bien más allá de que fue operado la semana pasada y está a disposición para el partido del domingo entre Boca y el "Pirata" cordobés.


Guillermo dice que no vendrá nadie en lugar de Gago

El entrenador de Boca aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del capitán lesionado, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Tevez puede volver de China "al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D